La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Por qué ser poblano es lo mejor del mundo

SHARE


El redactor de esta nota no es alguien que haya nacido o crecido en la ciudad de Puebla. Es alguien que, al momento de llegar a vivir a la capital poblana, le tomaron por sorpresa muchas cosas a las que ahora ya está acostumbrado. Y si algo ha aprendido, es que la gente poblana es genial. Por ello, a continuación enlista las razones por las cuales ser poblano es lo mejor.

Tienen dos equipos en primera división

Lobos BUAP vs La Franja, una de las razones por la cual ser poblano es lo mejor

Claro, este hecho es relativamente reciente, pero aun así vale la pena mencionarlo. Una de las razones por las cuales ser poblano es lo mejor es por sus equipos de fútbol. Ya sea que le vayas a La Franja o a Los Lobos, ver un partido con ellos siempre es emocionante.

Soportan tres climas diferentes en un día

Lluvia en Puebla

Cuando llegué aquí, me enfermaba al menos una vez al mes debido a los constantes cambios de clima. Amanece helando en la mañana, en la tarde hace un calor espantoso y en la noche hace frío de nuevo. Ah, y no puede faltar la lluvia en un día soleado. Es como verano, otoño e invierno en un solo día. El hecho de que los poblanos lo aguanten sin problema los hace impresionantes.

Las cenizas no les hacen nada

cenizas aventadas por el Popocatépetl

La primera vez que el Popo echó cenizas, me desperté y pensé que había despertado en Silent Hill. Y el tarado desinformado de mí no sabía que no debía tratar de limpiar las cenizas con agua. Después de tener una plasta gris en el suelo de mi departamento, encontré otra razones para admirar a los poblanos. Lidiar con Don Goyo y sus cambios de humor los hace prácticos y eficientes.

No se indigestan con los antojitos

chalupas



 

No me malinterpreten, la comida poblana es exquisita y me encanta. Pero los antojitos son particularmente grasosos al estar cocinados casi todos con manteca. Chalupas, memelas, molotes, las milanesas de las cemitas, todo es frito. Mi respeto a los poblanos que no se indigestan al comerlas y no terminan en el baño media hora.

No se confunden con los nombres de las calles

Una de las razones por las cuales ser poblano es lo mejor del mundo es su sentido de ubicación. Parecen GPS humanos.  Te dicen “ah sí, subes, te metes en la 17 y das vuelta en la 2” y al inicio sólo los veía con cara de incrédulo. Para un foráneo, las nomenclaturas de sus calles puede ser algo MUY confuso.

Celebran el 5 de Mayo

De donde vengo –y por lo que entiendo, casi todo México–, el 5 de Mayo no es muy celebrado. De hecho, cuando llega esa fecha, el día sigue regularmente. La razón por la que ser poblano es lo mejor del mundo es debido a que ellos son la excepción. Realizan un desfile gigante. Hay eventos por todos lados para celebrar. Los niños no van a la escuela. Los Godínez nos salvamos de ir a trabajar. Es hermoso…



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN