La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cosas que nos harán poblanos por siempre

SHARE


No importa si vivimos en otra ciudad, seremos poblanos por siempre. Ya sea en nuestras expresiones, nuestros gustos o nuestras costumbres. Y aquí te damos algunos ejemplos para que nunca olvides tus orígenes ni tradiciones.

Extrañas los antojitos poblanos

molotes, eso nos hará poblanos por siempre

Algo que nos hará poblanos por siempre es nuestra gastronomía y, por tanto, nuestros gustos al comer. E incluso si el lugar donde ahora vives tiene comida deliciosa, siempre se te atojará un antojito de tu tierra. Unas chalupas, o un molote con mucha salsa y crema, o tal vez unas memelas, hasta una cemita con pápalo.

Cuando te frustras, dices “ora”

Podrás perder tu acento cantadito (sí, sí lo tenemos, supérenlo), podrás cambiar tu léxico, podrás hasta hablar otro idioma. Pero en el momento que algo o alguien te frustra, tu respuesta siempre es la misma. Un claro, sonoro y entonado “¡ORA!”. No podemos evitarlo.

Presumes que hay 365 iglesias en Cholula

Iglesia de la Virgen de los Remedios

O, al menos, que así lo dice la leyenda. Siempre que nos enseñen una nueva iglesia, por más bonita que sea, no podemos evitar compararlas con las de nuestra tierra. Y a todos tienes que presumirlas la gran cantidad de iglesias que hay en este Pueblo Mágico… aunque sea un mito.

Los domingos en misa no son lo mismo

misa en Puebla

Los domingos son más que simplemente ir a la iglesia en Puebla. Es también un acontecimiento social, para verte con tus amigos y hacer presencia. En ningún lado el ir a misa se compara a nuestro hogar.

Ningún chile en nogada se compara

chile en nogada



Aquí sí no hay comparación. Seremos poblanos por siempre porque en ningún lado harán un chile en nogada tan bueno como lo hacen en nuestra tierra. Aunque juren que consiguieron todos los ingredientes en temporada. O que digan que siguieron la receta (que no se compara a la de nuestra abuelita). Aunque hayan seguido el procedimiento. En Puebla siempre será mejor.

El Popo nevado es lo mejor para despertar

El Popo

Siempre al despertar, veías a lo lejos a Don Goyo, todo nevado y solemne. Nada se compara a esa sensación de dirigirte al trabajo o escuela viendo este paisaje. Y no importa en dónde ahora estés, siempre extrañarás esa postal.

Te extraña que no tiemble ni caiga ceniza

Ceniza en Puebla

Finalmente, seremos poblanos por siempre por esperar ciertos eventos naturales que nunca llegan. Estamos acostumbrados al ligero temblor, o a que el coche amanezca cubierto de ceniza. Y cuando éstos no pasan en mucho, nos desconcertamos un poco.

 

Continuar leyendo: 7 maravillas arquitectónicas de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN