La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Por qué Cholula es un paraíso universitario

SHARE


Cholula es diferente al resto de los Pueblos Mágico de Puebla en el sentido de que posee una población joven. Esto se debe a la gran población estudiantil que aquí vive, que combina tanto a residentes poblanos como estudiantes foráneos. Es por ello que a continuación te explicaremos por qué Cholula es un paraíso universitario.

Gran oferta académica

La primera razón por la cual Cholula es un paraíso universitario es, obviamente, por todas sus universidades. Destacan la UDLAP, la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana y la UVM, entre muchas otras. Todas ofrecen licenciaturas de excelente calidad para los jóvenes formando su futuro.

Vivienda accesible

Otra de las razones por las que Cholula es un paraíso universitario es debido a su costo de vivienda. Al estar dirigidos precisamente a estudiantes, las casas, departamentos y cuartos en oferta pueden ser muy baratos. Todo para darles a los estudiantes el espacio necesario para vivir, estudiar y divertirse.

Gente de todos lados

La universidad es, por naturaleza, un espacio plural y cultural. Por lo tanto, no es de sorprender que gente de toda la república –e incluso extranjeros– formen parte de su vida diaria. Lo increíble de esto es que conocer a gente fuera de tu entorno habitual te permitirá expandir tu pensamiento y abrirte a nuevas ideas.

Vida nocturna envidiable



En San Andrés Cholula, particularmente en la calle 14 Oriente, la vida nocturna es toda una aventura. Bares, antros, restaurantes y puestos de comida que abren hasta tarde son los negocios dominantes. Todo lo necesario para pasar un fin de semana excelente en compañía de buenos amigos de la carrera.

Mucha, MUCHA comida

Cholula es un paraíso universitario debido a la enorme cantidad de opciones de comida que se pueden encontrar aquí. Tacos, pizzas, hamburguesas, antojitos poblanos, comida asiática, comida fusión, comida de autor, etcétera. Aquí hay algo para todos los gustos.

Descuentos estudiantiles

Muchos de los negocios alrededor de las universidades de Cholula toman en cuenta a su clientela. Saben que son estudiantes con necesidad de gastos, por lo que comúnmente les ofrecen descuentos. Te aseguramos que esto te dolerá una vez que te gradúes y estos descuentos ya no apliquen.

Transporte público

Finalmente, una de las razones por las que Cholula es un paraíso universitario es debido al transporte público. Cierto, nunca será lo más cómodo del mundo subirte a un camión. Sin embargo, puedes estar seguro que todos aquí están bien conectados y es fácil ir de un lado a otro.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN