La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cómo prepararse para el Buen Fin (y no endeudarse en el intento)

SHARE


La sexta edición del Buen Fin, el fin de semana con los precios más bajos de todo el año, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, es importante no dejarnos llevar por la enorme cantidad de ofertas que encontraremos en toda clase de tiendas y establecimientos. Por eso, te presentamos estos puntos a tener en cuenta para que puedas prepararte para disfrutar del Buen Fin y no endeudarte en el intento.

Buen Fin 2016

¿De qué se trata el Buen Fin?

El Buen Fin es una práctica comercial en México que se realiza cada año durante un fin de semana en el mes de noviembre. En esa fecha, muchas empresas, tiendas y establecimientos ofertan sus productos con precios rebajados. La finalidad es activar el flujo económico nacional. Este año se realizará del 18 al 21 de noviembre; esperando una derrama económica superior a los ocho mil 400 millones de pesos, por la suscripción de ocho mil comercios poblanos que ofrecerán descuentos desde el diez por ciento.

¿Cómo aprovechar el Buen Fin?

Lo primero es tener muy claro las necesidades a resolver. Es decir, si lo que requiere es un nuevo refrigerador para sustituir esa máquina obsoleta que ya no enfría y sólo hace ruido que tiene en la cocina, enfóquese en ello, no se deje llevar y busque el modelo más caro con motor V8, propulsión sónica, cámara infrarroja antigravitacional e impresora láser de 88 pies cúbicos que probablemente no pasará por la puerta y tendrá que derribar media pared para meterlo.

Segundo, sólo el producto acordado. Es difícil resistir la tentación de aprovechar los descuentos, pero sea fuerte. No se vale ir por una nueva cafetera y salir con computadora, patines, esquíes, ventilador y abrelatas eléctrico con la voz de Barry White.



Tercero, comparar precios. Esta es una operación de grupo, por lo que se necesita la colaboración de toda la familia. Comparen precios en distintos lugares para encontrar la mejor oferta; no se limite a la primera opción deslumbrante que se le atraviese. También puede consultar las ofertas en los sitios web de las tiendas, pero esto le resta emoción.

Cuarto, no maltrate la tarjeta de crédito. Haga bien sus cuentas y tenga presente los meses sin intereses. No porque comience a pagar el próximo año significa que el precio vaya a bajar más; o los intereses no vayan a alcanzarlo.

Finalmente, no estaría de más darle un vistazo a la guía de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). La delegación en Puebla de dicha institución ha anunciado que vigilará los comercios participantes en este Buen Fin 2016; por lo que realizará estudios previos de los precios de algunos productos y monitoreará que haya descuentos reales. Todo esto para evitar la publicidad engañosa y que no se anuncien descuentos después de haber incrementado el costo.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN