La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Prepárate para el festival La China de Puebla

SHARE



La fiebre por las fiestas patrias se comienza a percibir en las calles de la capital. Y la mejor manera para dar rienda suelta a este festejo será a través del festival La China de Puebla. Este evento, en torno a una de las figuras más emblemáticas de la cultura poblana, se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre. Entre las tantas actividades que se podrán disfrutar se encuentran exposiciones, conciertos, talleres, ballet folclórico y conferencias.

Festejo poblano

En conferencia de prensa, el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Rafael Navarro Guerrero, señaló que el festival dará inicio el próximo sábado a las 11 horas con la conferencia “El Rebozo de la China Poblana”. Ésta se llevará a cabo en las inmediaciones del Museo de Santa Mónica (18 Poniente NO. 103) y correrá a cargo de Raymundo Fraga. El evento será la antesala de la exposición “El Rebozo, ajuar de china”, en el mismo sitio.

China poblana bailando durante un evento

Ese mismo día se llevará a cabo una expoventa de prendas artesanales así como una pasarela de rebozo. Se realizará a las 12 horas en la sede antes mencionada. De igual manera, será inaugurada la exposición “Recargando a la China Poblana” en el mercado gourmet Herencia 811 (2 Oriente No. 811). Continuando con las actividades, el día 3 de septiembre se festejará el concierto De jarabes y sonecitos poblanos en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo No. 14) a las 16 horas. El evento tendrá la participación del ballet folclórico Zomalli Tonatiuh del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Cascada de fiestas

Por la tarde del domingo 3, la gente podrá disfrutar del espectáculo Suertes de Salón. Éste correrá a cargo de la Organización de Charrería Poblana en el Teatro de la Ciudad a las 16 horas. El viernes 8 de septiembre se llevará a cabo la conferencia “La China Poblana” a las 17 horas en la biblioteca histórica José María Lafragua (Juan de Palafox y Mendoza No. 407). Asimismo, el domingo 9 se celebrará la conferencia-taller de grabado “La China Poblana para niños”. Ésta será realizada en el Museo Internacional del Barroco (Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501) a las 10 horas.

Organizadores presentado el festival La China de Puebla




Navarro Guerrero detalló que se espera la asistencia de más de tres mil personas a las diversas actividades. El festival La China de Puebla pretende fortalecer el icono de esta figura nacional así como estatal. El evento tendrá diversas directrices que van de la parte tradicional del festejo hasta su experiencia contemporánea con los artistas poblanos.

Chinas poblanas durante un evento

La programación detallada del festival La China de Puebla se encuentra en el portal imacp.gob.mx así como en redes sociales, Facebook IMACP e @IMACP en Twitter. Para mayores informes comunicarse al teléfono 2-32-63-00 extensión 124. Todos los eventos tendrán acceso gratuito.

Continuar leyendo: La China Poblana, su más grande legado




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN