La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Prepárate para la Muestra Gastronómica del Tamal en Huauchinango

SHARE


El próximo 4 de febrero se llevará a cabo la cuarta Muestra Gastronómica del Tamal en Huauchinango. Este festival forma parte de la tradición del Día de la Candelaria, una de las mayores fiestas en el mes de febrero. El evento llega así a su edición número cuatro de forma ininterrumpida.

Fiesta de sabores

La Muestra Gastronómica del Tamal en Huauchinango se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad. Los organizadores del evento esperan la visita de más de 3 mil 500 personas durante el día de la celebración. Se prevé la presencia de alrededor de 35 productores dentro del circuito de venta. Entre los tamales que serán expuestos se encuentran los tradicionales como el de mole, verde, rajas así como los de tipo gourmet o elaborados con ingredientes más específicos.

Muestra del tamal, Huauchinango

El precio de los tamales oscilarán de los 9 pesos para los más básicos. Asimismo, los más elaborados variarán de acuerdo con los precios del productor. El Director de Turismo de Chignahuapan declaró que este evento ha ido creciendo. La primera edición de esta muestra contó con más de 15 productores y una venta de más de mil tamales. Asimismo, en la tercera edición se expendieron más de 3 mil tamales.



muestra del tamal, Huauchinango

La Muestra Gastronómica del Tamal en Huauchinango forma parte de una estrategia turística para atraer a más visitantes a este Pueblo Mágico. Este sitio en la Sierra Norte de Puebla cuenta con grandes atractivos como el Santuario del El Señor del Santo Entierro, el Mural de la Fe, la Parroquia de la Asunción así como las bellezas naturales de la Presa Necaxa, cascada Totolapa además de la Presa de Tenango.

Recuerda, la Muestra Gastronómica del Tamal en Huauchinango se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en el zócalo. De la capital poblana a Huauchinango la distancia es de 153 kilómetros así como un tiempo estimado de 2 horas y 56 minutos.

Continuar leyendo: Cosas que no te puedes perder de Huauchinango



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN