La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Prepárate para las fiestas patrias en Puebla

SHARE


El gobernador Antonio Gali presentó el programa de actividades de las fiestas patrias en Puebla. Este programa comprenderá una gran oferta cultural y de presentaciones musicales. De igual manera, se incluirán el tradicional Grito de Independencia así como el típico desfile del 16 de septiembre. Cabe resaltar que todas las exhibiciones, durante estas fechas, tendrán acceso gratuito además de generar una convivencia familiar y de armonía.

Días de homenajes y recuerdos

En compañía del alcalde de la ciudad, Luis Banck, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, y el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, el gobernador poblano declaró que estas festividades buscan incentivar la identidad de los mexicanos. Las fiestas patrias en Puebla dieron inicio el 8 de septiembre a las 8 horas. Esto con una ceremonia realizada por el natalicio 249 de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el zócalo. Ese mismo día, a las 9:30 horas, se colocó una ofrenda floral en el Mausoleo del general Ignacio Zaragoza. El acto conmemorará su aniversario luctuoso número 155.

Vista de fuegos artificiales en la Plaza de la Victoria

El 10 de septiembre a las 9:30 horas, se lleevó a cabo una ceremonia solemne por el 231 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo. Asimismo, el 13 de septiembre a las 10 horas se recordó a los Niños Héroes. Esto con la colocación de una ofrenda en el monumento ubicado en la Avenida 25 Oriente y bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Fiestas de colores

El mandatario estatal declaró que la fiesta más grande del mes se llevará a cabo el 15 de septiembre en las inmediaciones de la Plaza de la Victoria. Para este evento se desplegarán más de 600 elementos de seguridad. El escenario en Los Fuertes tendrá como grandes protagonistas a los Magos Aramiz Juan Pablo Spelz a las 18:00 horas. Posteriormente, se presentarán el cantante Samuel Castelli a las 19:00 horas, a la cantante Lila Downs a las 21:00 horas. Y para finalizar las celebraciones,  los poblanos disfrutarán de participación del grupo Intocable a las 00:00 horas del 16 de septiembre.

Lila Downs durante un concierto

De forma simultánea, el zócalo de la capital poblana contará con la presencia de Bon Aché a las 16:00 horas.  Para continuar, el corazón de la ciudad bailará al son del Equipo Representativo Folklórico UDLAP a las 18:00 horas.  Ahí mismo, en punto de las 19:00 horas, se contará con la talentosa participación del cantautor y trovador poblano Gerardo Pablo.



La Herencia de México realizará su espectáculo a las 21:00 horas para dar paso al tradicional Grito de Independencia a las 23:00 horas. La fiesta terminará con un show de pirotecnia y el concierto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer a las 23:30 horas.

Vendedora preparando antojitos en las fiestas patrias en Puebla

Finalmente, las fiestas patrias en Puebla concluirán con el Desfile Conmemorativo del CCVII Aniversario de la Independencia de México. Este se llevará a cabo el 16 de septiembre a las 10:30 horas en el zócalo. En el evento participarán cerca de 16 mil 500 escolares, un contingente de militares y civiles. Además de una gran variedad de carros alegóricos con diversas temáticas.

Personas desfilando en las fiestas patrias en Puebla

Continuar leyendo: Da inicio la temporada de esferas de Chignahuapan



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN