La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Presentan a bebé elefante en Africam Safari

SHARE


La primera cría de elefante africano, nacido en Puebla, fue presentada en el zoológico Africam Safari. Este pequeño paquidermo nació el pasado 16 de mayo y forma parte de un proyecto de conservación de esta especie. El nacimiento del bebé elefante en Africam Safari significa la primera gestación de esta especie en toda Latinoamérica en más de 10 años.

Nacimiento de gran peso

El nuevo habitante fue anunciado por el director del parque poblano, Frank Carlos Camacho, quien detalló que este nacimiento representa un enorme avance en la protección de estos animales. Esto debido a que la especie se encuentra en peligro de extinción a consecuencia de su furtiva caza. Asimismo, el marfil de sus colmillos es un elemento deseado por traficantes para fabricar objetos de lujo. De igual manera se reveló que la cría cuenta con un “buen grupo” para continuar con los esfuerzos de reproducción.

Él bebé elefante nacido en Africam Safari caminando a lado de sus padres

El pequeño paquidermo forma parte de un proyecto de rescate comandado por la familia Camacho. En esa etapa fueron rescatados nueve elefantes jóvenes que iban a ser sacrificados en Namibia, África. Los encargados del parque llevaron a estos mamíferos a sus instalaciones para dar pie a este proyecto de salvamento. Durante el traslado, se hizo escala en Brasil y Chile hasta llegar a la Ciudad de México y luego por tierra 150 kilómetros para arribar hasta el parque poblano.

Él bebé elefante caminando junto a sus padres en Africam Safari



Él bebe elefante en Africam Safari se encuentra en condiciones óptimas de salud. Mide 80 centimetros y tiene un peso de 110 kilos. Duerme intervalos de cuatro horas en un periodo de 24 horas y toma alrededor de unos 200 litros de agua diarios. La vida promedio de esta especie es de 60 años y se necesitan cerca de 21 personas, entre especialistas y voluntarios, para ser atendidos.

Vista de peluche de elefante invitando a los turistas a visitar el parque

La llegada del bebé elefante en Africam Safarí viene a impulsar un programa mundial de recuperación de dicha especie. En septiembre, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza advirtió que la población de elefantes está en su nivel más bajo desde hace 25 años. El nombre del bebé elefante en Africam Safari será elegido durante una convocatoria próximamente.

Continuar leyendo: Descubre el zoológico Parque Loro



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN