La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Presentan el Mes de la Juventud en Puebla

SHARE


Con el propósito de generar espacios que contribuyan al desarrollo de los jóvenes, el Ayuntamiento presentó las actividades del Mes de la Juventud en Puebla. El evento se realizará a partir del 3 de agosto al 12 de septiembre. Se contará con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Poblano de la Juventud y Deporte del Estado a fin de explorar talentos y el descubrimiento de vocaciones.

Poder joven

El Mes de la Juventud en Puebla fue presentado por el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa en compañía de Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte. En conferencia de prensa, los titulares dieron a conocer las dinámicas multiculturales en materia de derechos humanos y medio ambiente.

Jovénes realizando actividades recreativas

Grau de la Rosa declaró que las actividades contemplarán eventos culturales, deportivos y de esparcimiento que harán de esta edición la más grande en años. En tanto, Ruiz Esparza manifestó que este trabajo tiene como objetivo el desarrollo de la juventud como pieza fundamental en el futuro de Puebla y el país.

Dos de los eventos más importantes serán el Cabildo Juvenil y la Simultánea de Ajedrez. Estos programas han permitido escuchar e incluir la opinión de los jóvenes en ediciones anteriores. Otras actividades a realizarse serán la cartelera joven que contempla actividades como la “Feria de Regreso a Clases”. De igual manera se llevará a cabo las premiaciones del concurso de fotografía “¿Cómo ven los jóvenes a Puebla?” y de la tercera edición de “Lengua que Vive”, el cual busca revitalizar la identidad indígena de la región.



Jóvenes realizando actividades culturales

Feria de eventos

Uno de los eventos principales será la ceremonia del “Premio Estatal de la Juventud”. De igual manera el magno foro “Millenial: Vocación y Talento” contará con la participación de personajes como el exfutbolista Luis García, Sofía Niño de Rivera, el comentarista Christian Martinoli, entre otros.

Jóvenes realizando actividades deportivas

Mientras tanto, en el Palacio Municipal se realizará el Cabildo Juvenil donde participantes tendrán oportunidad de proponer políticas públicas. Asimismo, el Mes de la Juventud en Puebla tendrá representaciones como el drama “No culpes a la noche”. Finalmente, se contemplan foros juveniles, charlas-talleres y un ciclo de conferencias. Para más información dirígete al Parque de la Juventud, localizado en Diagonal Defensores de la República No. 1126, colonia Villa Verde.

Continuar leyendo: Conoce la expo de Fuerzas Armadas en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN