La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda



Desde el año 1992 se lleva a cabo en Puebla uno de los eventos más importantes. Es justamente en el marco de la Semana Santa que se celebra la procesión de Viernes Santo. Esta se realiza para conmemorar el camino de Jesucristo a la cruz, de la mano de las figuras religiosas. Así, miles de fieles recorren las calles de la Angelópolis y este año no será la excepción.

Imagen de Jesucristo, protagonista de la procesión de viernes santo

Procesión de Viernes Santo 2017

El día 14 de abril, en punto de las 12 horas, dará comienzo la procesión de Viernes Santo. Esta será la XXVI edición de este evento religioso y se espera que asistan al menos 150 mil fieles. Dará inicio en el atrio de la Catedral de Puebla para luego dirigirse al Zócalo. Entonces tomarán la Avenida Juan de Palafox y Mendoza. Seguirá el recorrido por la 2 Norte hasta la 4 Oriente y entonces dirigirse a la 11 Norte.

Procesión de Viernes Santo en Puebla



Será justo en el Paseo Bravo donde el Arzobispo dé su segundo mensaje. Después de ello, los fieles se enfilarán por Avenida Reforma. Llegarán a la 16 de Septiembre y entonces se dirigirán al atrio de la Catedral una vez más, donde dará por concluida la procesión de Viernes Santo. Se estima que el evento concluya en punto de las 15:00 horas, luego de dar la bendición y concesión de indulgencia plenaria.

La procesión más grande de México

De acuerdo con el arqueólogo Eduardo Merlo, esta procesión de Viernes Santo es la más grande de todo México. Superando así a las realizadas en ciudades como San Luis Potosí, Morelia y la Ciudad de México. Asimismo, explicó que la realizada en Taxco no puede ser calificada como procesión, ya que ésta no incluye imágenes religiosas, sino un gran número de penitentes que se auto flagelan.

Procesión de viernes santo en la ciudad de Puebla, la más grande de México

Otro aspecto a destacar de esta procesión de Viernes Santo es que por primera vez se integrará a ella el Cristo de la Expiación. Esta figura de gran fama en la ciudad de Puebla se encuentra en el Templo del Carmen. Asimismo, se contará con la presencia de El Señor de las Maravillas, una de las imágenes católicas más respetadas y veneradas de la Angelópolis.

Continúa leyendo: 7 iglesias en Puebla que debes visitar 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN