La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Programas de la televisión poblana que hicieron historia

SHARE


Sin lugar a dudas, la televisión local fue –y sigue siendo– semillero de entretenimiento y diversión. Sin embargo, en aquella época en que el acceso a la televisión de paga estaba más restringido, hubo programas que marcaron toda una era. Especialmente en los 90, los que se produjeron en las televisoras de Puebla se quedaron en la mente y corazones de la gente. Y para no olvidarlos, hay que desempolvarlos del baúl de los recuerdos. Por ello, aquí te presentamos algunos programas de la televisión poblana que hicieron historia.

El Club de la Buena Suerte

¿Quién no recuerda a Enrique Limón?, todo un ícono de la televisión poblana y del entretenimiento local. Él era quien se encontraba a cargo de la emisión conocida como El Club de la Buena Suerte. De este programa emanaron dos grandes talentos que Puebla exportó a todo México: Freddy y Germán Ortega. Este par de hermanos se encargaban de inyectarle buen humor a las tardes de aquél entonces. Y aunque el programa dejó de transmitirse hace años, sirvió para catapultar la carrera de estos dos comediantes.

Corre video

Marcos Domínguez, personalidad importante de la televisión poblana

Aunque MTV y Telehit ya existían en aquel entonces, muchos poblanos continuaban viendo Corre Video. Este programa se encargaba de mostrar los videos musicales de las bandas y cantantes más populares. Se emitía una sola vez a la semana, durante el fin de ésta, y su duración era de aproximadamente una hora. El conductor era Marcos Domínguez, quien aún se mantiene vigente en la televisión poblana con otra emisión. Por cierto, el slogan de este show era “buena música con imagen”.

Tan Amigos

La payasita Tan es quizá el emblema más grande que ha dado la televisión poblana. Y justamente ella era la cabeza del programa Tan Amigos, un programa dedicado a los más pequeños de la casa. Éste estaba enfocado a divertir y entretener a toda la familia, por lo que se realizaban algunos concursos y se otorgaban diferentes concursos. El programa llegó a su fin e Isabel García Rosas, la payasita Tan, dejaría definitivamente la pnatalla chica, quedando únicamente en el recuerdo.

Al Tanto

Luis Alberto Arriaga en su faceta de político



Las noticias de la tarde y de la noche, a través de la señal de Televisa Puebla, llevaban por título Al Tanto. De aquí emergieron figuras como Mariloli Pellón y Luis Alberto Arriaga, quienes se colocaron en la preferencia del público rápidamente. Hoy en día, Mariloli sigue a cargo del espacio noticioso de Televisa Puebla y Arriaga estuvo inmerso en el mundo de la política.

Entre Pingos

A finales de la década de los 90 se emitió este programa de la televisión poblana. Conducido por niños y dedicado también a ellos, aquí se mostraban diferentes temas de actualidad, a través de la visión de los más pequeños. Por cierto, este programa era producido y transmitido mediante la señal de TV Azteca.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN