La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Pronto abrirán el Corredor de Los Sapos

SHARE


Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dio a conocer cambios para el Centro Histórico de Puebla. Anunció que se establecerá el Corredor de Los Sapos, el cual implica una rehabilitación de fachadas en este famoso sector. También habrá cambios de vialidad para así facilitar el acceso a peatones, limitando el flujo de vehículos en la zona.

¿Qué harán en el Corredor de Los Sapos?

Corredor de Los Sapos

Además de reparar las fachadas de edificios y casonas, el Corredor de Los Sapos también contará con guardapeatones y jardineras. Se colocarán mesas dentro de “bahías” en algunas esquinas de algunas calles, pues el proyecto irá de la 5 y 3 Oriente hasta Analco. Finalmente, se procederá a quitar el cableado en el exterior, para así mejorar la imagen urbana.



Otro aspecto que cabe mencionar sobre el Corredor de Los Sapos es que será a partir de ahora paso semipeatonal. Es decir, habrá un carril dedicado para el paso de vehículos, con el lado izquierdo de la calle para peatones. Además, habrá un paso peatonal para cruzar bulevar 5 de Mayo para poder llegar a pie al Barrio de Analco.

¿Quiénes lo impulsan?

Para llevar a cabo el proyecto del Corredor de Los Sapos, se planea una inversión de dos millones de pesos. Y si bien el Ayuntamiento de Puebla será quien implemente este proyecto, surgió gracias a la iniciativa de los vecinos. Es decir, 52 vecinos de Los Sapos, callejón John Lennon, El Parián y Barrio del Artista impulsaron esta iniciativa urbana.

Además, fueron estos residentes quienes pidieron que se dejara una arteria vial en esta vialidad en el Centro Histórico poblano. Con esto, se busca mejorar la imagen de uno de los puntos históricos y turísticos más importantes de la ciudad. También se mejorará la calidad de vida de quienes viven aquí y de los turistas que conocen a esta zona.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN