La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Proyecto poblano busca rescatar anfibios de Puebla

SHARE


El cuidado del medio ambiente es un tema que debe preocupar a todos por el hecho de que es imperativo. Por esta razón, empresas socialmente responsables como Volkswagen realizan concursos no sólo para concientizar, sino para hacer algo al respecto. Tal es el caso del concurso Por Amor a México, en donde un poblano se ha colocado como un finalista. Y puedes ayudarlo a ganar 500 mil pesos al votar por su proyecto, Anfibios de Puebla y crear una diferencia.

Ayuda al rescate de los anfibios de Puebla

Este proyecto tiene dos objetivos: conscientizar sobre la importancia de estos animales para la naturaleza y su estado en peligro. En la actualidad, la pérdida de especies sucede a un ritmo de 50 a cien veces superior al ritmo natural. Esta tendencia presupone que 34 mil especies de plantas y cinco mil 200 especies animales estarán en peligro de extinción. Esto es particularmente preocupante en el caso de México, pues entre el 50 y 60& de sus especies son endémicas.

Vota por este proyecto dando clic aquí: vwporamoramexico.mx/proyectos

Ajolote de la laguna de Achichilca, Puebla



Es por ello que el proyecto “Anfibios de Puebla” del M.C. José Alfredo Hernández Díaz es de una vital importancia. De acuerdo con el reporte 2016 de la UICN, México es el quinto país con el mayor número de anfibios. Y a pesar de haber especies en peligro de extinción, la atención que reciben a comparación de aves y mamíferos es poca. Es por ello que el proyecto promueve acciones que ayuden al ajolote de Achichilca y al sapo de cresta. Estas especies endémicas del estado de Puebla se encuentran en peligro de extinción y necesitan de ayuda para evitarlo.

Sapo de cresta, de los anfibios de Puebla

Anfibios de Puebla propone realizar nuevas liberaciones de sapos de cresta después de ser criados para ayudar a su propagación. También propone la limpieza del Lago de Achichilca y construir un laboratorio para albergar a la colonia de sus ajolotes. Para ayudar en esta tarea, te invitamos a que votes por este proyecto en la página web del concurso “Por Amor a México (clic aquí para votar)” de la VW y ayudes al ecosistema de nuestra entidad.

Continuar leyendo: Los bosques de Puebla en peligro de extinción



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN