La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla: 5ª ciudad mexicana para hacer negocios

SHARE


De acuerdo al ranking que establece América Economía Intelligence, la ciudad de Puebla se ha colocado como la quinta mejor ciudad mexicana para hacer negocios. Las principales razones por las que la Angelópolis logró alcanzar este escaño, se deben a la seguridad, certeza jurídica y gobernabilidad que goza, gracias a la actual administración.

5a_VW2

Por delante de la capital poblana se encuentra la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. En tanto que por detrás está León, Tijuana y Ciudad Juárez. Únicamente estas ocho urbes se encuentran contempladas en este listado que evalúa diferentes aspectos, entre los que destacan también la sustentabilidad ambiental, capacidad para captar inversiones y la estabilidad económica.

Sin embargo, entre las debilidades que le llevaron a ocupar este puesto se encuentra la conectividad y la infraestructura con la que cuenta. Asimismo, el capital humano, la formación educativa y la mano de obra calificada, fueron otros aspectos que le llevaron a Puebla a obtener la penosa cantidad de 40.9 puntos de cien.

5a_manodeobra



A nivel América Latina, Puebla ocupa la posición número 28 entre las áreas urbanas mejor puntuadas para abrir nuevas empresas, mientras que la Ciudad de México se estableció como el tercer lugar, en tanto que Monterrey, Guadalajara y Querétaro, ocuparon las posiciones 15, 17 y 23, respectivamente.

Cabe señalar que con respecto a la evaluación lanzada el año pasado, Puebla cayó dos lugares en el conteo de mejores lugares para hacer negocios, por lo que pasó de la posición 26 a la 28. Este estudio promovido por América Economía Intelligence, únicamente selecciona a las mejores 45 ciudades.

miami_welcome_beach

Curiosamente, a pesar de no tratarse de una ciudad que se encuentre en territorio latinoamericano, Miami fue la ciudad que se coronó con el título de mejor ciudad para hacer negocios, seguida de Santiago de Chile en segundo lugar y la capital mexicana en tercero.

Dentro de las primeras posiciones también aparecen Sao Paulo, Brasil; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Ciudad de Panamá, Panamá; Lima, Perú; Montevideo, Uruguay, y Gran Valparaíso, Chile.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN