La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla asistirá al Carnaval de Tlaxcala

SHARE


Febrero es más que la época del amor y la amistad, pues también es cuando llega la época de carnavales. Y para celebrar esta ocasión, la Secretaría de Turismo del Estado de Tlaxcala ha realizado un anuncio para este año. Dio a conocer que el estado de Puebla ha sido invitado a participar en el Carnaval de Tlaxcala de 2018.

El Carnaval de Tlaxcala y Puebla, tradiciones compartidas

Carnaval de Tlaxcala

El Carnaval de Tlaxcala 2018 se llevará a cabo del día 8 hasta el 13 de febrero de este año. Ocurrirá en el marco del Programa de Rescate y Conservación de las Costumbres y Tradiciones promovido por Tlaxcala. El anuncio de la edición de este año del carnaval se realizó en la Angelópolis por Roberto Nuñez Baleón, titular de la Secture tlaxcalteca.



Carnaval de Tlaxcala

El titular enfatizó que la proximidad entre ambos estados permite el intercambio de culturas y tradiciones. Para este año, el Carnaval de Tlaxcala contará con cinco mil huehues, bailarines que tienen su festival en Puebla. Éstos se dividirán en 524 camadas, los cuales se presentarán en diferentes escenarios del territorio dentro del estado de Tlaxcala.

A nombre de la Secretaría de Turismo y del Gobierno de Tlaxcala los invitó que visiten nuestra entidad y disfruten de las camadas de catrines, de guerreros, camadas de blancos o plumeros, de charros y chivarrudos, entre otras actividades artísticas y culturales que se desarrollarán”, afirmó Roberto Núñez Baleón.

Finalmente, se espera que haya una afluencia de 15 mil visitantes foráneos y 80 mil habitantes de Tlaxcala este año. Óscar Salvador Luna Suárez, Jefe de Proyectos Especiales de la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, exhortó a las familias que habitan en Puebla a que visiten el magno evento del Carnaval de Tlaxcala 2018, el cual estará lleno de color, música y un ambiente para todos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN