La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla avanzó en igualdad social: INEGI

SHARE



Puebla, es el estado que más avanzó en igualdad social, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Pues en 2014 fue la entidad más desigual, al ser el número nueve de la lista de los más desiguales. Este 2016 avanzó 23 posiciones de acuerdo a los resultado del Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS) del 2015.

Es el reflejo de la transformación del estado en varios rubros impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle. Entre los avances está el aumento del empleo e ingresos, captación de inversión extranjera, combate a la pobreza, entre otros.

INEGI asegura que Puebla avanzó en seguridad social

Resultado del Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS) del INEGI

El MCS tiene como metas dar resultados sobre ingresos, salud, educación, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda. Además de otros rubros importantes como servicios básicos, alimentación y redes sociales.




El INEGI fijó principios de captación y verificación de información en campo de gran rigor que dan resultados. Principalmente para la sociedad y al estado dan información más verídica sobre la situación social de nuestro país.

Es por esto que entre lo resultados del INEGI del MCS 2015 está el Índice de Gini. Que indica qué tanta desigualdad hay en los ingresos dentro de un país o de un estado.

Gracias a estos resultados, Puebla es la entidad más avanzó a nivel nacional en materia de distribución del ingreso. Lo que significa que se han impulsado rubros de vital importancia para el desarrollo social durante los últimos dos años.

Puebla, primer lugar en transparencia de Compranet

En la plataforma gubernamental CompraNet, el estado de Puebla avanzó del décimo tercer lugar en 2013 al primero este 2016. Lo que significa que se garantiza la transparencia en la adjudicación de contratos de adquisiciones y obra pública. Referente al ejercicio de los recursos federales.

Puebla tuvo un avance en las categorías de Unidades Compradoras Certificadas, Efectividad en el Uso del Sistema y Operadores Certificados. Mismas en las que obtuvo el primer lugar en toda la República Mexicana.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN