La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla buscará ser el principal destino turístico en México

SHARE


Si bien es cierto que competir con destinos que cuentan con playa suena a misión imposible, Puebla busca convertirse en uno de los principales sitios turísticos de país.

Verano es una temporada en que la ciudad no se abarrota de visitantes; pues estos tienen en mente lugares en los que puedan saborear el sol y refrescarse en el agua. Pero todo cambia en invierno; cuando las tradiciones, las características artísticas, históricas y culturales convierten a la entidad poblana en el destino idóneo para los turistas nacionales y extranjeros.

Puebla destino turistico

Así lo señaló el gobernador electo del estado de Puebla, Antonio Gali. Durante el Día Mundial del Turismo, se enfatizó que es fundamental dinamizar la actividad turística como parte de la economía local.

Puebla, atractivo destino turístico

A pesar de no ser destino de playa, la entidad poblana ya se sitúa como uno de los estados con el mayor número de visitantes. La variada cantidad de opciones de ecoturismo que se presentan en Puebla es factor clave en este logro.

Aconco, Sierra Norte de Puebla

Aconco, Sierra Norte de Puebla



Sin embargo, la actividad turística se desarrolla como signo de la identidad y orgullo poblanos por todo el conjunto de atractivos culturales. Entre ellos se encuentra su inconfundible gastronomía; característica inigualable que hace relucir al estado.

De hecho, en los últimos años, Puebla registra un aumento del 190 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros. La mayoría de ellos son provenientes de los Estados Unidos.

La entidad es un destino turístico “potente”; simplemente en la capital se cuenta con más de dos mil 300 inmuebles catalogados como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

pueblos-magicos-de-puebla

Así como la temporada de los chiles en nogada ha representado un gran apoyo para atraer turistas; los visitantes extranjeros y nacionales muestran curiosidad por museos como el Museo Internacional del Barroco. Dicho inmueble suma más de 300 mil visitas. La ciudad de Puebla y los Pueblos Mágicos son un destino turístico al que ningún turista podría resistirse.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN