La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla, la ciudad más barata de América

SHARE


Puebla capital no sólo ha sido seleccionada como uno de los mejores destinos para visitar en el año de 2018. También ha sido nombrada como la ciudad más barata de América para vivir, de acuerdo con el portal web Numbeo. Eso la posiciona como una de las ciudades con el índice de Costo de Vida más bajas del continente americano.

La ciudad más barata de América es Puebla

Puebla, la ciudad más barata de América para vivir

En total, fueron 204 las ciudades incluidas en este conteo, recorriendo desde Canadá hasta Argentina y todos en este tramo. Afirma que Puebla es la ciudad más barata en América para vivir al conseguir un puntaje promedio de 32.65 puntos. Dicha escala toma en cuenta factores como costos de arrendamiento nacionales, índice de alquiler, costo de vida anual y más.



Si bien Puebla es la ciudad más barata de América para vivir, varias ciudades mexicanas también tienen un bajo costo. Monterrey y Ciudad de México o CDMX están también bajas en el listado, ocupando los lugares 189 y 191, respectivamente. Cancún está en el lugar 195, Guadalajara en el 196, Tijuana en 197, Hermosillo en 198, Querétaro en 200 y Puerto Vallarta en 203.

La más cara es…

En comparación con ciudades de otros países, ciudad de Puebla es más barata que Cali, Colombia. También es más barata que Lima, Perú; Guatemala capital; y Santo Domingo, República Dominicana, todas rondando entre los 33 y 49 puntos. Las ciudades más caras en el continente son Nueva York en Estados Unidos, Nassau en Bahamas y San Francisco, California.

Hamilton, Bermudas, la ciudad más cara de América

Finalmente, si bien Puebla es la ciudad más barata de América para vivir, la más cara está en el Mar Caribe. Ésta se trata de Hamilton, en el territorio ultramar de Bermudas, con un porcentaje de 145.43 puntos. El segundo lugar, Nueva York, tiene un puntaje cerrado de 100 puntos, mostrando así una enorme diferencia de costo de vida.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN