La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Puebla es el mejor lugar en México: Condé Nast

SHARE
, / 726 0


Ya van varias publicaciones que se han encargado de resaltar las bondades y atractivos de nuestra gran y hermosa ciudad. Entre ellas Forbes, que la nombró la más “cool” de México y de los mejores destinos culinarios del mundo entero. Ahora, Condé Nast Traveler asegura que Puebla es el mejor lugar en México, junto con la perla tapatía de Guadalajara.

¿Por qué Puebla es el mejor lugar en México?

Talavera Uriarte

La publicación estadounidense asegura que Puebla es el mejor lugar en México al ser un “microcosmos” de lo mejor del país. Y como ejemplo pone a la talavera, esa artesanía que consiste en porcelana realizada con un proceso muy tradicional. Da particular renombre a Talavera Uriarte, la cual ya tiene casi 200 años produciendo esta cerámica que caracteriza a Puebla.

Mole poblano

Otro factor para decir que Puebla es el mejor lugar en México es, por supuesto, su variedad de comida típica. Parecen haberse quedado encantados con las cemitas –particularmente la de pollo, aunque quién sabe si la probaron con pápalo–. Sin embargo, nombran al mole poblano, especialmente el hecho en El Mural de los Poblanos, como rey de nuestra comida.

De todo un poco

Hotel Cartesiano hace que Puebla es el mejor lugar en México



Y al ser un lugar turístico tan importante a nivel nacional, es indispensable que disponga de hospedaje de excelente calidad. Para ello, recomiendan a dos sitios que han ganado renombre a nivel internacional por sus altos estándares para sus huéspedes. El primero es el Hotel Cartesiano y el segundo Rosewood Puebla, de los hoteles nuevos de Puebla de mayor renombre.

Capilla del Rosario

Finalmente, la publicación Condé Nast Traveler asevera que la arquitectura virreinal de Puebla es tan impresionante como sus atractivos modernos. La Capilla del Rosario, dentro de la Iglesia de Santo Domingo, destaca por su interior forrado en lámina de oro. Y es tan impactante como el diseño del Museo Internacional del Barroco, a cargo del renombrado arquitecto japonés, Toyo Ito.

 

Continuar leyendo: Puebla, de los mejores destinos culinarios del mundo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN