La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla es el estado con más universidades de México

SHARE


Una de las ventajas de vivir en Puebla es la gran cantidad de universidades y oferta educativa en su territorio. Pues bien, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha encargado de dar más peso y relevancia a este hecho. La institución afirma que el estado con más universidades es nada más y nada menos que el estado de Puebla.

El estado con más universidades es Puebla

Esta aseveración es corroborada con datos del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa, siendo correspondientes al ciclo escolar 2015-2016. Justo ahí se afirma que Puebla es el estado con más universidades al poseer un total de 486 instituciones educativas. Puebla supera en cifra a la Ciudad de México, con 460 universidades, y al Estado de México, con 433 universidades.

Con esta información, también se corrobora que el 42.3% de  instituciones educativas de educación superior se concentran en seis estados. Estas entidades federativas son, en orden: Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Jalisco y Guanajuato, siendo dos mil 291 universidades en total. Por el contrario, las entidades federativas con el menor número de universidades son Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo, Colima y Aguascalientes.

El tercero con estudiantes de posgrado

Al ser el estado con más universidades de México, Puebla posee muchas opciones educativas. Es el tercer estado con más estudiantes de posgrado en el país, por debajo de Ciudad de México y Edomex. De los  237 mil 617 estudiantes de posgrado en la actualidad, un total de 16 mil 525 están en Puebla.

De la cifra mencionada anteriormente, el 57.5% de las personas estudiando un posgrado en el estado de Puebla son mujeres, es decir, 9 mil 518 estudiantes. En Estado de México hay en la actualidad 23 mil 205 estudiantes de posgrado. Finalmente, es en la capital del país donde se concentra la mayor cifra, con 66 mil 498 estudiantes de posgrado.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN