La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla, de los mejores destinos culinarios del mundo: Forbes

SHARE


Luego de que Forbes nombrara a nuestra ciudad como la más “cool” de México, la revista nos ha dado un nuevo reconocimiento. De acuerdo con esta prestigiada publicación, Puebla de Zaragoza está entre los seis mejores destinos culinarios del mundo. Así, colocan a la capital estatal como uno de los destinos imperdibles para todos aquellos foodies amantes del buen comer.

¿Por qué Puebla?

Mole poblano, la razón por la cual Puebla fue elegida como uno de los mejores destinos culinarios del mundo por Forbes

Puebla fue seleccionada como uno de los mejores destinos culinarios del mundo por la autora del artículo, llamada Katie Chang. Éste fue publicado en la sección Vida y Estilo de la versión en inglés de esta famosa y prestigiada revista. Y seleccionaron a la Angelópolis debido a que es un “destino que ofrece algo exclusivamente suyo”, refiriéndose al mole poblano.

Casareyna

Este famoso platillo de la comida típica de Puebla funge como base culinaria en la tradición de toda nuestra comida. Sus ingredientes que incluyen chiles, especias fuertes, chocolate, nueces o pan tostado lo hacen, según la autora, el más famoso. Por esta tradicional y centenaria receta es que fuimos elegidos como uno de los mejores destinos culinarios del mundo entero.

Los otros mejores destinos culinarios del mundo

El Mural de los Poblanos



De esta manera, Puebla ocupa un lugar privilegiado junto a otras grandes metrópolis esparcidas en cuatro continentes de nuestro planeta. Seúl en Corea del Sur es reconocida por su comida callejera, mientras que Bilbao, España, por su comida de puerto. Los platillos tradicionales de Marrakech, Marruecos, al norte de África, también fueron seleccionados, junto al famoso pisco de Lima, Perú.

restaurante Augurio

Finalmente, la gala de la comida tradicional de Venecia, Italia, hizo que esta ciudad entrara en este exquisito top seis. Y en Puebla, como uno de los mejores destinos culinarios del mundo, se recomienda visitar algunos de sus más reconocidos restaurantes. Entre ellos está Augurio, del chef Ángel Vázquez; los famosos restaurantes de los hoteles Casareyna y Rosewood; y El Mural de los Poblanos.

 

Continuar leyendo: Puebla, la ciudad más “cool” de México según Forbes



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN