La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla lucha contra el dengue

SHARE


El estado de Puebla tomó acciones para combatir las enfermedades de dengue, chinkunguya y zika, transmitidas por medio de mosquitos. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una campaña preventiva en esta entidad federativa con este propósito. Su objetivo es el de evitar que más gente que viva en el estado poblano no se contagie de estos padecimientos.



Mosco que transmite el dengue

IMSS lucha en Puebla

Eso fue lo que comunicó el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, por medio de una reciente entrevista. Él afirmó que la dependencia se encuentra en constante vigilancia a través de las unidades médicas del estado de Puebla. Así, podrán atender de manera eficiente a cualquier persona que presente síntomas de las enfermedades de dengue y otras similares.

“Nosotros realmente estamos en campañas preventivas. Estamos haciendo una vigilancia epidemiológica para la supervisión en todas las unidades para la detección de este tipo de padecimientos que son propios sobre todo un zonas más cálidas o zonas tropicales”, dijo Enrique Doger Guerrero.

Prevenir el dengue, chinkunguya y zika

Fue así que el funcionario detalló las especificaciones de la campaña preventiva lanzada por el IMSS en Puebla. Afirmó que la dependencia ha emitido recomendaciones al público sobre cómo evitar contagiarse de dengue, zika o chinkunguya. Entre ellas, se encuentran las siguientes: no viajar a zonas endémicas, prevenir los encharcamientos y evitar la acumulación de cacharros. Lo anterior tiene la finalidad de generar las condiciones adecuadas para la generación de moscos, responsables de transmitir estas enfermedades.

A cada unidad médica se le da una capacitación en forma de pláticas para reconocer los síntomas de las enfermedades. Dolor de cabeza, dolor articular y fiebre alta pueden ser alguno de los síntomas para el dengue, chinkunguya o zika. Ante ese caso, se recomienda que se lleven a cabo estudios epidemológicos con el fin de confirmar la enfermedad.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN