La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla mantendrá su título de Ciudad Patrimonio: UNESCO

SHARE


“En absoluto, no, no y no” fueron las palabras que pronunció Nuria Sanz Gallegos, directora de la UNESCO en México. Lo anterior en referencia a la pregunta de si la ciudad de Puebla perdería su codiciado título de Ciudad Patrimonio. Dicha cuestión se planteó luego de los daños ocasionados al Centro Histórico de Puebla tras el pasado sismo del 19-S.

Título de Ciudad Patrimonio no será revocado a Puebla

Nuria Sanz Gallegos afirma que Puebla no perderá su título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Después de asegurar que Puebla no perdería su título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, aseguró que se destinarán fondos. Este fondo tendrá el propósito específico de ayudar a la reconstrucción de los edificios dañados tras el sismo. Esto, asegura Sanz Gallegos, es por el sentido de solidaridad que esta organización mantiene con la ciudad tras el siniestro.



Nuria Sanz Gallegos recorriendo edificios catalogados por el INAH

La representante de la UNESCO se encuentra de momento en Puebla para recorrer los edificios catalogados por el INAH. Dichos inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia ascienden a una cifra superior a tres mil 600. Fue en ese recorrido donde enfatizó la voluntad de la organización en ayudar a esta ciudad a poder recuperarse.

La convención del patrimonio mundial no está para castigar, está para colaborar y ayudar, para tratar estos momentos como un momento social y solidaridad especial, y nosotros lo hacemos de manera especial para colaborar”, enfatizó Nuria Sanz en un comunicado.

Nuria Sanz Gallegos

Cabe mencionar que esta visita es sólo la primera que la funcionaria tiene programadas. Después de asegurar que el título de Ciudad Patrimonio de Puebla se mantendría intacto, aseveró que México es fundamental para la UNESCO. Es por ello que han decidido apoyar al gobierno mexicano por medio de esta ayuda humanitaria después de este siniestro.

Como una agencia de Naciones Unidas hemos desarrollado la fase humanitaria y hemos acompañado a todo el gobierno mexicano en toda la fase de emergencia”, señaló.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN