La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla participa en la reunión de Delice Network

SHARE


Delice Network es el nombre que recibe la Red Internacional de Ciudades Gastronómicas que tienen un objetivo claro para reunirse. Su propósito consiste en promover a varias ciudades alrededor del mundo que tienen las cualidades para poder ofrecer turismo gastronómico. Es por ello que la presencia de Puebla en la reunión en Montreal, Canadá, es muy importante para la ciudad.

Puebla presente en Delice Network

Fue Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, quien asistió a la reunión de Delice Network. Fue como representante del Ayuntamiento de Puebla para que la ciudad se sume a las metrópolis que conforman la red. Otras ciudades como Madrid, Hong Kong, Bruselas, Barcelona y Turín forman parte de dicha red, destinos de muy alto renombre. También estuvo presente Leobardo Espinosa, el hombre responsable del Hotel Mesón Sacristía de la Compañía en la capital del estado.

Mole poblano. La gastronomía de Puebla le permite ser parte de Delice Network

La presencia de Puebla tuvo que cumplir varias tareas dentro de la reunión de Delice Network en el país norteño. Primero, buscó el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos en el rubro gastronómico con las otras ciudades integrantes del grupo. Segundo, forma parte del Comité Ejecutivo de esta red, por lo que debe reclutar y atender a sus distintos miembros.

Logo de Delice Network

Destino gastronómico internacional

Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo de la ciudad de Puebla, habló un poco más sobre ello. Destacó que una de las prioridades del alcalde Luis Banck Serrato es preservar las tradiciones poblanas relacionadas a la familia. Es por esta razón que su administración busca que se impulse el crecimiento del sector gastronómico de la capital poblana.



Chile en nogada.

Finalmente, también hizo notar el auge gastronómico por el cual atraviesa en este momento la ciudad de Puebla de los Ángeles. Por lo tanto, la participación en Delice Network es una oportunidad para el rubro de enriquecer sus prácticas culinarias.

Cemita

Continuar leyendo: Lo que no sabías de las cemitas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN