La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puebla podría tener 6 nuevos Pueblos Mágicos

SHARE


Roberto Trauwitz, titular de la Secretaría y Cultura de Turismo de Puebla, anunció que ha postulado una nueva iniciativa turística. Informó que la entidad federativa cuenta con seis poblados que pueden ser postulados para ser nuevos Pueblos Mágicos de Puebla. De ser así, se daría un nuevo reconocimiento a estos sitios, cada uno con su propia historia, cultura y tradiciones.

¿Cuáles serían los nuevos Pueblos Mágicos?

Huaquechula, uno de los posibles nuevos Pueblos Mágicos de Puebla

Los lugares que serán postulados para ser nuevos Pueblos Mágicos de Puebla destacan por su belleza y su riqueza cultural. Los pueblos que serán postulados para clasificar son Tecali de Herrera, Huaquechula, Tochimilco, Hueyapan, Tetela de Ocampo y Zapotitlán Salinas. Este último es reconocido por albergar gran parte del Área Natural Protegida de la Reserva de la Biósfera Tehuacán Cuicatlán.

Tetela de Ocampo



La fecha en que se determinará si estos lugares serán reconocidos como nuevos Pueblos Mágicos de Puebla será en abril. Es en este mes cuando se llevará a cabo el Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa. Del 15 al 18 de abril será cuando se decida si estos seis lugares merecen el calificativo de Pueblo Mágico.

Grandes razones para visitarlos

Zapotitlán Salinas

Actualmente, el estado de Puebla posee nueve maravillosos Pueblos Mágicos: Atlixco, Cholula, Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Huauchinango. Es la segunda entidad con más denominaciones de Pueblos Mágicos, sólo por detrás de Estado de México, que posee diez. Si uno de los pueblos postulados recibe la clasificación, empatará con Edomex, y con dos o más, será el estado con más Pueblos Mágicos en el país.

Tochimilco

Cada una de las propuestas para nuevos Pueblos Mágicos de Puebla posee sus propios atractivos. Tochimilco tiene la Fuente de los Sabores, de estilo mudéjar. Huaquechula posee una peculiar tradición de Día de Muertos. Tecali de Herrera es famoso por su ónix y ex convento. Y muchos más que simplemente no puedes perderte.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN