La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cómo es Puebla según los foráneos

SHARE


Queramos o no, de Puebla todos hablan y conocen. Es un estado presente en algunos de los capítulos más importantes del país. Un territorio pintado de tradiciones en cada calle y adornado de mágicas construcciones. Se ha convertido en la parada obligada en el centro del país. Además de un referente cultural, económico y social de toda una nación. Es en pocas palabras una maravilla de orgullo local pero, ¿Cómo es Puebla según los foráneos? Una buena pregunta que los visitantes regulares o habitantes de otros lados pueden responder.

Poblano, experto guía

Una de las primeras impresiones que te llevarás de la Angelópolis serán sus bellas construcciones. En cada calle del Centro Histórico de la ciudad, no faltará un recinto de manufactura espectacular que te sorprenda. Todos, enmarcados en la urbanidad de una metrópoli que ha crecido a pasos agigantados. Si tienes la intención de conocerlos en vivo, no te preocupes si te llegas a perder. Los poblanos son los mejores guías turísticos. Saben a detalle cada cuadra de su ciudad y te ayudarán amablemente a ubicarte o perderte mejor.

Vista del zócalo de la ciudad de Puebla

Comida de orgullo

Si hablar de comida quieres, insultar a un poblano nunca debes. Este curioso estado en forma de ave cuenta con una amplia gama de sabores y olores que han dado origen a una identidad única. Muchos de sus platillos son emblemas de la gastronomía nacional y buscados por todos los amantes culinarios. Así que ten mucho cuidado en decirle a un poblano que su comida no es lo suficiente para ti o recibirás una muy sentida reacción. Son tiernos sentidos que sólo defienden lo suyo y que al final de cuentas tienen razón. Una observación de Puebla según los foráneos.

vista de una mesa repleta de comida poblana

Centro educativo

De un tiempo para acá, la cantidad de bares, antros y lugares de entretenimiento nocturno han tomado protagonismo en la ciudad. Se han vuelto imprescindibles y su cantidad aumenta de forma acelerada. Por esta razón, no es raro que Puebla sea una de las ciudades con más estudiantes foráneos que vieron en la capital el refugio perfecto para escapar, perdón, estudiar. Un muy agradable lugar para salir, divertirte y conocer a otras personas en común.

Personas disfrutando de una noche en un bar de Puebla

Jungla urbana

Como en todo México y el mundo Puebla es un caos vial en todos lados. Su población automotriz es tan grande que estas calles ya no son suficientes para todos sus habitantes. Así que ten cuidado al viajar con un poblano enfurecido por el tráfico, podrías llegar sudado a tu destino o aprender nuevas palabras de un colorido lenguaje. Y reza aún más porque la personalidad múltiple del clima poblano no se presente o probablemente nunca llegues a casa. Suelen estresarse rápidamente.



carros pasando por el Centro Histórico de Puebla

Humor inteligente

Son protagonistas de un humor inteligente en donde se ríen de lo que sea y sobre todo de su propia desgracia. Nunca podrás entristecer a uno de estos comediantes de closet y  te harán reír hasta por donde no sabías que se puede sonreír.

Personas jugando con globos en un parque

Al final de todo comentario, observación o mirada criticona, Puebla según los foráneos es un estupendo lugar para vivir. Un sitio que no le pide nada a otro estado y que todo habitante del mundo debe visitar. Nunca te faltará ayuda, calidad humana y una sonrisa sincera.

Continuar leyendo: Sitios para pescar en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN