La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

Puebla va al Mundial de Robótica
, / 2235 0 0

Puebla va al Mundial de Robótica

SHARE


Estudiantes de la Preparatoria del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de  Monterrey Campus Puebla representan orgullosamente a su estado. Gracias a su robot, Imperator 5887, estudiantes de 17 años o menos participarán en el Mundial de Robótica e Houston. Participarán en el concurso FIRST, dentro de la categoría denominada FRC (First Robotics Competition Steamworks Game), según anunció la institución.

ITESM Campus Puebla en el Mundial de Robótica

Los estudiantes de Prepa Tec que participarán en el Mundial de Robótica cursan la materia Optativa de Ingeniera y Robótica. Lograron obtener su pase a esta competencia para participar del 19 al 22 de abril en la ciudad de Houston. Este proyecto de robótica estudiantil, de acuerdo con la casa de estudios, es liderado por el docente Rafael Arteaga Velasco. Este profesor forma parte del Departamento de Creatividad, Ciencias y Matemáticas de la Preparatoria ITESM en la ciudad de Puebla.

Los estudiantes –cuyo nombre colectivo es Imperator– participarán en el Mundial de Robótica con el robot bautizado como Imperator 5887. Ésta será su herramienta para competir contra más de 212 mil alumnos pertenecientes a más de 19 mil equipos mundiales. En total, se espera que la participación en este acontecimiento tecnológico vea la presencia de escuelas provenientes de 51 países.

Un esfuerzo continuo

El robot fue construido durante seis semanas siguiendo los lineamientos establecidos por FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). Imperator 5887 se trata de un robot autónomo que puede lanzar pelotas, tomar y colocar engranes y colgarse de una cuerda.



Al respecto, el docente Rafael Arteaga Velasco aseguró que es la segunda ocasión en que la institución participa. Aseguró que la primera vez que el Tec de Monterrey estuvo en el Mundial de Robótica, lo hicieron con Stronghold. Durante la segunda temporada, participaron con Steamworks, llegando a la final y ganando el premio Quality Award de esta competencia.

Otro robot poblano, conocido como Earth 4723, del Tec Milenio, también participarán en esta competencia.

Continuar leyendo: Robot poblano hará diagnósticos médicos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN