La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

10 Pueblos Mágicos que están cerca de la ciudad Puebla

SHARE


Esta nota debería llamarse “10 Pueblos Mágicos que no están en el estado de Puebla pero que están cerca de la capital”. Sin embargo, el título era demasiado largo y tedioso. Además de que ya sacamos una nota sobre los Pueblos Mágicos de Puebla (da click aquí si la quieres ver de nuevo).

En esta ocasión, la intención es animarte a conocer otros puntos que no quedan a más de dos horas y media en automóvil desde la Angelópolis. Así, los pretextos se acabaron y podrás disfrutar de lo que sucede a nuestro alrededor. Por supuesto, también es una excelente oportunidad para degustar otros sabores, ver nuevos paisajes y adentrarte en los Pueblos Mágicos de México.

Huamantla

Este es uno de los dos únicos Pueblos Mágicos del estado vecino de Tlaxcala. Se caracteriza por su tradición en la tauromaquia, misma que se hace presente en la famosa Huamantlada. Además es un lugar famoso por sus haciendas, así como por el pulque que se prepara en varias de ellas.

Una foto publicada por @tjvig el

Tlaxco

Si eres amante del queso, nada como pasar a Tlaxco para degustar de los mejores de la región. Este es el segundo de los Pueblos Mágicos tlaxcaltecas y también es conocido por las pinturas rupestres que se encontraron aquí, en las cavernas de La Parada y La Gloria, que datan de hace 12 mil años.

Real del Monte

El estado de Hidalgo se congratula con albergar a uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de todo México. Se trata de este emplazamiento que se hizo famoso gracias a que muchos ingleses hicieron aquí su hogar. Debido a la minería que se practicó durante muchos años, la localidad logró florecer con gran belleza.

Una foto publicada por Lord Jack (@ernestoarambula) el

Huasca de Ocampo

También en Hidalgo, Huasca es sumamente conocido ya que aquí se encuentran los famosos prismas basálticos. Además podrás encontrar otros atractivos, como el bosque de las truchas, la Hacienda de Santa María Regla y el Museo de los duendes. Por supuesto, un paseo por la presa San Antonio, no puede fallar.

Una foto publicada por Dominique Campos (@domicampos) el

Tepoztlán

El Cerro del Tepozteco, así como un clima perfecto durante la mayor parte del tiempo, hacen del lugar el perfecto escape. Su atmósfera mística ha hecho que por varios años los turistas lleguen en búsqueda de sanación. Así, hoteles y spas han logrado florecer, gracias a tratamientos medicinales ancestrales.

Una foto publicada por *REYES* (@_albertoreyes_) el



Tlayacapan

Otro de los Pueblos Mágicos morelenses que nos queda muy cerca desde la ciudad de Puebla. Es Tlayacapan y ha ganado fama gracias a sus haciendas y ex conventos. Cabe señalar que también se hizo popular a nivel internacional debido a que la banda The Killers grabó su videoclip When you were Young.

Una foto publicada por Roberto Arrieta (@rob_c_arrieta) el

Tepotzotlán

Asómbrate con el encanto de los Pueblos Mágicos mexiquenses, iniciando con este. Es famoso por su Templo de San Francisco Javier, así como por el convento dedicado a la Virgen de Loreto. Cabe mencionar que la mejor época para visitarlo es en diciembre, debido a las tradicionales pastorelas que se celebran.

Una foto publicada por MochileroMx (@mochileromx) el

Teotihuacán

Aunque lo más famoso de este lugar es la zona arqueológica homónima, tienes que saber que tiene mucho más que ofrecer. Desde este punto del Estado de México también podrás volar en globo o visitar uno de los jardines botánicos más importantes del país.

Una foto publicada por Raul Antonio González (@artedyp) el

Coatepec

Todo el encanto provincial se hace presente en este rincón que es uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz. Aquí podrás encontrar diferentes atractivos, sin embargo el más importante de todos ellos es su exquisito café. Si eres amante de este grano, no debes dejar de tomarte una exquisita taza por las calles de Coatepec.

Una foto publicada por Rafael Quitano (@rafaelquitano) el

Orizaba

Entre montañas que son coronadas por el Pico de Orizaba, encontrarás esta cálida localidad. Su historia le legó gran importancia en el estado de Veracruz, así como importantes edificios virreinales. Por dicha razón, la cultura floreció en este lugar, uniéndose en 2015 a la red de Pueblos Mágicos de México.

Una foto publicada por Alfredo Zúñiga (@larutadelbrujo) el



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN