La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puente de Bubas, enlace histórico

SHARE


Es el cordón que une las entrañas de Puebla. El lugar escondido donde una parte de esta ciudad continúa viviendo. Un enlace de historia que entremezcla las riquezas del pasado con las maravillas del ahora. Es el Puente de Bubas, un pasaje ubicado en las profundidades de la capital poblana donde residen pedazos de su alma. Este lugar, es la ventana de entrada de toda persona que desee conocer la cara más antigua de la Angelópolis. Conócelo y recórrelo centímetro a centímetro.

Puerta de entrada

El Puente de Bubas es una antigua conexión del siglo XVII. Su nombre proviene de la cercanía que tuvo con el Hospital de Bubas en la época colonial. Fue el segundo puente construido en la ciudad en el año de 1682 y servía para conectar al sanatorio del mismo nombre con el hospital Real de San Pedro. Después de unos años fue embovedado por el cauce del río San Francisco y dejado en el olvido.

Personas observando los objetos del Puente de Bubas

Fue en el año de 1999 cuando se descubrieron los primeros restos del puente durante diversos trabajos para la instalación de colectores pluviales. Durante estas labores, se logró dimensionar la grandeza de la estructura. Se decidió darle rescate e introducirlo en un proyecto de mayores magnitudes llamado Los Secretos de Puebla.



Luego de años de labor, el Puente de Bubas fue inaugurado en el año de 2014 con una de las instalaciones más modernas de la ciudad. Cuenta con un sistema de proyección audiovisual e  iluminación amarilla y azul ambientada por música instrumental. De igual manera alberga el Museo del Agua donde se exhiben los objetos que fueron localizados durante el trabajo de recuperación.

Personas observando el Puente de Bubas

El espacio exhibido, correspondiente a una tercia parte del puente original, cuenta con diversas salas donde se muestran objetos, fotografías así como esculturas que dimensionan las maravillas de este histórico lugar. El Puente de Bubas se localiza sobre la avenida Oriente, esquina con el bulevar 5 de Mayo. Esta abierto de martes a domingo de 10 a 16 horas y tiene un costo de 20 pesos.

Continuar leyendo: Inauguran nuevo tramo del Pasaje 5 de Mayo



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN