La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puente de Dios, escondite de la naturaleza

SHARE


Ubicada en las entrañas de la naturaleza mixteca, el Puente de Dios es el emblema de la naturaleza poblana. En esta cueva de enormes dimensiones se esconde el alma de esta región compuesta por abundantes maravillas. Este lugar encierra con celo diversas joyas de la sierra de Puebla donde la vida silvestre camina día a día. No pierdas un minuto más y corre a empaparte de la hermosura de este sitio.

Señal del cielo

El Puente de Dios se ubica dentro de la Sierra Mixteca en el municipio de Molcaxac. Es uno de los centros ecoturísticos más bellos del estado gracias a su espectacular caverna que atraviesa el río Atoyac. Este armatoste de piedra es el protagonista principal del complejo natural donde todo visitante desea sumergirse en su bella oscuridad.

Visitante admirando la enorme cueva de Puente de Dios

La majestuosidad de Puente de Dios es capaz de brindar grandes recorridos a través de lanchas donde se puede apreciar la abundante vegetación del lugar. Otro de los grandes atractivos es la Cascada Los Pajaritos, un lugar de formaciones extraordinarias con 7 pozas a sus pies donde se puede disfrutar de un gran chapuzón en sus cálidas aguas. El maravilloso paisaje esta coronado con la cascada Cola de Caballo. Esta precipitación cuenta con una altura de 50 metros de agua reconfortante que viene a complementar este trinomio perfecto de la naturaleza poblana.



Vista de una poza en Puente de Dios en Puebla

Puente de Dios cuenta también con un área para acampar, zonas de comida y sanitarios llamado El Campamento. Los servicios tienen un costo muy bajo y de fácil acceso que complementará la visita a la sierra poblana. Finalmente, una visita al municipio de Molcaxac será el corolario ideal gracias a sus deliciosos platillos típicos y artesanías únicas.

Para llegar a este sitio se puede salir del municipio de Molcaxac y tomar el camino de Huatlatlauca y seguir las señalizaciones hasta Puente de Dios. Un idílico punto verdiazul que abraza con calor de bienvenida a todo aventurero.

Continuar leyendo: 7 hoteles boutique en el Centro Histórico de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN