La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Inauguran puente turístico entre Puebla y CDMX

SHARE


Aunque el intercambio de actividades entre la Ciudad de México y Puebla es constante, se desea fomentarlo aún más. Especialmente en materia turística, se pretende aumentar gracias al primer Puente Turístico Terrestre. Este programa unirá a la capital poblana con la del país.

Ante esta situación, el día de hoy se dio el banderazo de salida a autobuses de las empresas Turibús y Capital Bus. Éstas estarán uniendo a ambas localidades para que tanto poblanos como capitalinos conozcan uno y otro destino. Promoviendo así no sólo los atractivos turísticos, sino también los gastronómicos y artísticos.

puente turistico_puebla_cdmx

Se pretende que este Puente Turístico Terrestre tenga inicio los viernes y sábados en punto de las 8:30 horas. En tanto, se tienen programados regresos en punto de las 20:30 horas. El costo es de 520 pesos por adulto y para niños estará disponible en 350 pesos. De esta manera se han programado tres corridas por semana con 150 personas a bordo. Al mes, en total se estarán transportando 600 personas.

Los circuitos que se pretende difundir son los de Centro, Polanco, Sur y Basílica, por parte de Turisbús. En tanto Capital Bus promoverá el de Centro – Polanco, Reforma – Santa Fe y Templos. Se ha hecho una estimación de 821 pesos de derrama económica por visitante.

capital bus_GDE_puepue



Al año, se cree que habrá una derrama de 24 millones de pesos anuales. Lo anterior se desglosa de la siguiente manera: 12 millones de pesos al semestre y dos millones en promedio cada mes. Sin embargo esta estimación podría aumentar, ya que posiblemente podrían llegar a las 10 corridas por día, dependiendo de la demanda.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles 22 de junio, en presencia de Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México. Asimismo, asistieron Rafael Aceves, presidente de Alianza Nacional de Transportadoras; Víctor Cortés Melo, Gerente de ADO-Turibús y José Manuel de Alba, director general de Capital Bus.

capitalbus_fotos_gde

Los corridas saldrán desde Puebla con rumbo a la CDMX, saliendo desde el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y la llegada se realizará en la fuente de la Cibeles, localizada en la colonia Roma.

Resumen

Evento: Puente Turístico Terrestre Puebla – CDMX

Días de salida: viernes y sábados

Horarios: salidas a las 8:30 horas desde Puebla y regreso desde CDMX 20:30 horas

Costo: Adultos $520.00 y niños $350.00



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN