La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Puntos de reunión para los poblanos

SHARE


¿Cuántas veces no nos han dicho nuestros amigos “te vemos en tal lado” al momento de planear una acostumbrada salida? Ya sea para pasar el rato en ese lugar o moverse después a otro lado, hay sitios ya muy famosos. Es por ello que a continuación te presentamos los puntos de reunión más famosos entre los habitantes de Puebla capital.

Fuente del Zócalo

Fuente del Zócalo de Puebla

Tiene sentido que uno de los puntos de reunión más frecuentados por los poblanos esté justo aquí. Además de ser uno de los puntos céntricos de la ciudad, es también un lugar de esparcimiento, entretenimiento e identidad.

Fuente de Angelópolis

Fuente en el Centro Comercial Angelópolis

Esta fuente circular en uno de los centros comerciales más importantes de la capial angelopolitana ha ganado su merecida fama. ¿Cuántas veces no nos han dicho que nos ven en esta fuente entre el food court, Sanborn’s y los cines?

Caballo del Triángulo

El Caballo de Fernando Botero en el Triángulo

Esta escultura lleva de nombre El Caballo (qué sorpresa) y fue elaborada por el escultor y dibujante colombiano, Fernando Botero. Se caracteriza por su silueta, de proporciones exageradas, siendo muy común que se escuche “te veo en el caballo gordo”.

El Gallito

El Gallito en Paseo Bravo



De los puntos de reunión en Puebla, éste es tal vez uno de los más famosos y reconocidos por todos. Ubicado en Paseo Bravo, este reloj con un gallo encima se estableció en 1921 y fue un regalo de Francia.

Escaleras del Centro de Convenciones

Centro de Convenciones de Puebla

Este sitio fue diseñado por el arquitecto Javier Sordo Madaleno y es una importante construcción de finales del siglo XX. Sus escaleras, en particular, son frecuentes puntos de reunión para disfrutar de las amenidades del Centro Histórico de la ciudad.

Escaleras de Plaza Dorada

Plaza Dorada

Otro centro comercial considerado como un importante centro para socializar entre los habitantes de la Heroica Puebla de los Ángeles.

Cines del Boulevard

Cinépolis Boulevard, de los puntos de reunión de los poblanos

Por el hecho de que estos cines de Cinépolis se encuentran cerca del Centro Histórico y que pasan muchas rutas de transporte, es común que la gente se encuentre aquí.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN