La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

8 sitios que visitar en los alrededores de Puebla

SHARE


La Angelópolis es un sitio impresionante. Estamos llenos de atractivos para todas las edades, gustos y presupuestos. Sin embargo, fuera de sus límites existen otros emplazamientos dignos de ser conocidos. Por esta razón, nos hemos dado a la tarea de realizar un listado con importantes puntos que no debes dejar de visitar en los alrededores de Puebla. Te prometemos que no te llevará más de una hora llegar hasta ellos.

Ex convento de San Juan Bautista

Ex Convento Franciscano de San Juan Bautista, en los alrededores de Puebla

Construido por los monjes franciscanos, este lugar resulta todo un monumento para el municipio de Cuautinchán. Se encuentra a sólo 35 kilómetros de la capital poblana, por lo que resulta en una excelente escapada de fin de semana. Se dice que fue diseñado por el español Francisco Becerradurante el siglo XVI. Asimismo, dentro del recinto aún se tienen pinturas del artista flamenco Simón Pereyns, que también datan del siglo XVI. En tanto, a un costado de este impresionante lugar se localiza un museo de arte religioso. Es ahí donde se conserva la figura del famoso Cristo Martirológico.

Ruinas del Ex Convento y Templo de Santiago

Ruinas del Ex Convento de Tecali de Herrera, situado en los alrededores de Puebla

En el municipio de Tecali de Herrera, famoso por su producción de ónix, se localizan estas impresionantes ruinas. Es por ello que este es uno de los puntos que se deben visitar en los alrededores de Puebla, ya que son vestigios de grandeza. Justo frente a la plaza de armas de la localidad encontrarás vestigios de lo que fue este centro franciscano. Data también del siglo XVI y fue abandonado un siglo después de su culminación. Luego de ello, permaneció en el total abandono, lo que llevó a su deterioro. Sin embargo, las columnas que aún permanecen de pie, dan fe de lo que llegó a ser una impresionante obra de arquitectura.

Africam Safari

Africam Safari, un sitio ubicado en los alrededores de Puebla, perfecto para observar la vida salvaje

Este parque de conservación de vida animal se ubica a sólo 16.5 kilómetros de la Angelópolis. Y es de todos los lugares en los alrededores de Puebla el más icónico e importante. Debido a su estructura, los animales que aquí residen –provenientes de diferentes continentes– pueden vivir y andar en libertad. Es por ello que este emplazamiento se convierte en algo único en su especie. Fue fundado gracias a los esfuerzos del capitán Carlos Camacho Espíritu, de quien ya se prepara una serie biográfica para la televisión.

Laguna de Valsequillo

Laguna de Valsequillo, punto de interés en los alrededores de Puebla



Oficialmente se llama Presa Manuel Ávila Camacho. Sin embargo, los poblanos la conocen simplemente como la laguna de Valsequillo. Este lugar es uno de los cuerpos acuíferos más grandes e importantes en los alrededores de Puebla. Y aunque el agua no es potable, ello no significa que no sea un sitio de interés, incluso para el turismo. Colinda con los municipios de Cuautinchán, Tepeaca y Tzicatlacoyan y almacena suficiente agua para actividades de riego. En fines de semana puedes dar un paseo en lancha por este lugar, así como montar a caballo en sus orillas.

Iglesia del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos

Iglesia del Santo Niño Doctor en Tepeaca

En realidad, se llama Parroquia de San Francisco de Asis, sin embargo, los pobladores de Tepeaca le conocen de esta otra manera. Ello, debido a que aquí se encuentra una figura traída por las monjas josefinas, la cual ha concedido diversos milagros a sus seguidores. Muchos devotos llegan hasta este punto de los alrededores de Puebla para mostrar sus respetos y hacer peticiones. Y en especial, cada 30 de abril, este lugar se viste de fiesta para agradecer todas las bendiciones del Santo Niño Doctor.

Parque Estatal Flor del Bosque

Parque Estatal Flor del Bosque, en Amozoc, Puebla

Situado en el municipio de Amozoc de Mota, a sólo diez kilómetros de la capital poblana, se encuentra este centro. Cuenta con más de 660 hectáreas de bosque de encino, en donde los amantes de la naturaleza y la aventura se dan cita para vivir momentos únicos. Aquí se encuentran algunos especímenes animales, así como diferentes juegos extremos, perfectos para toda la familia. El acceso tiene una cuota de recuperación y está abierto de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Cholula

Vista panorámica de Cholula, Pueblo Mágico situado en los alrededores de Puebla

El Pueblo Mágico de Cholula se localiza a únicamente diez minutos de la capital poblana. Es por ello que, aunque parece un destino obvio, no hay que desaprovecharlo. Empezando con la famosa pirámide e iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, este lugar está plagado de rincones únicos. Sus barrios esconden algunos murales que vale la pena conocer. Además, las cúpulas que coronan sus varias iglesias, son todo un espectáculo que hay que atestiguar. Como verán, no hace falta viajar más para disfrutar de los alrededores de Puebla y Cholula es el claro ejemplo de ello.

Acajete

Acajete, municipio situado en los alrededores de Puebla

Se encuentra a únicamente 30 minutos de la ciudad de Puebla y vale la pena visitarle, especialmente en agosto. Es en este mes cuando celebra la fiesta patronal del lugar, derivando en una espectacular feria. Se estima que a ésta llegan hasta más de 50 mil visitantes, por lo que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la región. Una oportunidad única para disfrutar de los mariachisjaripeo, bailes populares y la siempre exquisita gastronomía local.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN