La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Razones para tener un amigo poblano

SHARE


Los poblanos son gente increíble. Siempre es divertido tenerlos alrededor y son excelentes compañeros. Por ello, a continuación te mostramos algunas razones para tener un amigo poblano. Y si ya lo tienes, felicidades, cuídalo y nunca, nunca lo dejes ir.

Te darán deliciosa comida

chiles en nogada

Una de las mejores razones para tener un amigo poblano es su gusto en comida. Debido a su gastronomía, ellos saben el significado del buen comer. Por ello, te llevarán a comer los mejores molotes, moles, cemitas, chalupas, chiles en nogada y demás, Y claro, también te darán camote.

Son muy cultos

Centro Histórico de Puebla

La ciudad de Puebla se encuentra llena de historia. Su Centro Histórico se encuentra lleno de edificios centenarios y poseen algunas de las mejores universidades del país. Como resultado, se encuentran llenos de información y datos curiosos.

Festejan a lo grande

Container City

Otra de las razones para tener un amigo poblano es su capacidad para echar fiesta. Debido a que Cholula es un paraíso universitario, ellos están bien acostumbrados a la vida nocturna. Por ello, te imaginarás que cuando un poblano organiza una fiesta, sabes que va a ser una muy buena.

Siempre son honestos



Sí, tal vez no sean directos, pero eso no significa que no digan las cosas como son. Si tienes un problema personal y le pides consejo a un poblano, espera una respuesta concreta. Y eso es lo principal al momento de tener un buen amigo: confianza y honestidad.

Tienen un excelente GPS interno

¿Cómo no lo tendrían, con lo confuso de los nombres de sus calles? Si a un poblano le dicen “sube por la 13, dobla en la 8 y llegas en corto”, entiende perfectamente. En cambio, uno sólo se queda viendo con cara de what?. Por ello, créenos, un poblano sabrá llevarte a tu destino.

Tienen labia

Otra de las razones para tener un amigo poblano es su capacidad de discurso. Te darás cuenta que ellos tienen buen vocabulario y su léxico es envidiable. Eso sí, deberías verlos cuando van a la Arena Puebla: ahí sí dicen de todo y sin filtros.

Les enorgullece su tierra

Los Fuertes de Puebla. Su orgullo es una de las razones para tener un amigo poblano

Finalmente, la mejor de las razones para tener un amigo poblano es el orgullo en su tierra. Te contarán con fervor los detalles que desconocías sobre la Batalla del 5 de Mayo. Presumirán todo lo que puedes encontrar en sus Pueblos Mágicos. Te darán a conocer todo sobre sus artesanías. Todo eso y más lo aprenderás juntándote con un poblano.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN