La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

7 razones para decir qué chula es Puebla

SHARE


Puebla es de las ciudades más hermosas que existen en todo México. Ya sea por su comida, su arquitectura, tradiciones o paisajes naturales, todo aquí te enamorará. Por ello, te presentamos estas siete razones para decir: qué chula es Puebla.

Los volcanes

Popocatépet, de las razones por las que decimos qué chula es Puebla

Todos los días, los poblanos ven la majestuosidad del Popocátepetl, Iztaccíhuatl y La Malinche. Estos colosos de fuego y tierra cubiertos de nieve se muestran orgullosos como escenarios. Admirarlos cada mañana es una de las razones para decir qué chula es Puebla.

Las iglesias

Catedral de Puebla

No se puede hablar de Puebla sin mencionar a todas sus iglesias. De particular mención es la catedral de Puebla, pero definitivamente no es la única. También está el Templo de la Compañía, la Iglesia de San Francisco, el Templo de Santo Domingo, la Iglesia de Tonantzintla y muchas, muchas más.

El Centro Histórico

zócalo de Puebla

Nuestro centro histórico es otra de las razones por las que decimos qué chula es Puebla. Aquí se encuentran sitios interesantísimos como el zócalo y los portales. Y sitios históricos, así como edificios de fachadas virreinales.

Su parte moderna

Estrella de Puebla

Otra de las razones por las cuales decimos qué chula es Puebla es su progreso. En la zona de Angelópolis y Lomas se encuentran atractivos vanguardistas y modernos. La Estrella de Puebla, centros comerciales, rascacielos y demás adornan nuestras calles.

Sus miradores

Resultado de imagen para mirador la mantarraya puebla



Si hablamos de miradores de Puebla, no podemos dejar a un lado el de la Mantarraya. Se encuentra en el cerro de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Además de disfrutar de una excelente vista, podrás relajarte en el Lago de la Concordia en su base.

Sus artesanías

talavera

Puebla es una tierra de tradiciones, por lo que sus artesanías son amplias y variadas. La más conocida es la talavera, pero también hay árboles de la vida, esferas de Navidad, tejidos, papel amate y más. Escoge la que más te guste.

Su comida

Chiles en nogada

Finalmente, la comida poblana nos hace decir qué chula es Puebla. Deléitate con el mole poblano, chiles en nogada, mole de caderas, chalupas, cemitas, molotes, camotes, etcétera. Aquí hay para todos los gustos.

 

Continuar leyendo: Cosas que estresan a los poblanos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN