La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Recorre la ruta Puebla-Atlixco

SHARE



De acuerdo con Google Maps, si sales del zócalo de Puebla, te tardarías casi 40 minutos en llegar al zócalo de Atlixco viajando en coche por la carretera federal. Obviamente el tiempo es mayor, pero ese no es el punto al que queremos llegar. Lo que queremos demostrar es que hay sitios interesantes  que existen en medio de este tramo. Es por ello que a continuación te presentamos la siguiente ruta Puebla-Atlixco, para que disfrutes de este trayecto a máximo.

San Andrés Cholula

Iglesia de la Virgen de los Remedios en San Andrés Cholula, uno de los atractivos en la ruta Puebla-Atlixco

La primera parada en la Ruta Puebla-Atlixco es este Pueblo Mágico. Aquí hay muchos atractivos turísticos para apreciar, como la Iglesia de la Virgen de los Remedios sobre la Gran Pirámide de Cholula. También se encuentra el Convento de San Gabriel, donde está la Biblioteca Franciscana.

Tonantzintla

Iglesia de Santa María Tonantzintla

Sigue el turno de este pequeño poblado en la ruta Puebla-Atlixco. Una de las visitas imperdibles a este lugar es la Iglesia de Santa María Tonantzintla. La razón por la cual es tan famoso es debido a su pomposo interior. Está decorado con barroco indígena, mostrando una mezcla de arte católico con ángeles morenos, maíz y frutas.

San Francisco Acatepec

Templo de San francisco Acatepec

Toca el turno de Acatepec en la ruta Puebla-Atlixco , una de las juntas auxiliares de San Andrés Cholula. Uno de sus más grandes atractivos es el Templo de San Francisco Acatepec,  una construcción del siglo XVII. Es una obra maestra del barroco mexicano, siendo también uno de sus ejemplos más coloridos gracias a sus únicos mosaicos.

Chipilo

Chipilo




Ahora toca el turno de este lugar, hogar de una comunidad italiana en Puebla. Aquí muchos hablan un dialecto italiano conocido como véneto. Al ser una comunidad enfocada en la ganadería, es común la venta de productos lácteos. Sus pizzas, quesos y helados son un verdadero deleite.

Santa Isabel Cholula

Santa isabel Cholula

Ésta es tal vez la Cholula más desconocida de todas. Su mayor atractivo es la Parroquia de Santa Isabel Cholula. Si viajas aquí el 5 de noviembre, podrás disfrutar de su magna fiesta patronal.

Santa Ana Acozautla

Antes de terminar esta ruta Puebla-Atlixco, primero hay que pasar por este pequeño poblado con mucho encanto. Su Iglesia de Santa Ana y su gente son tal vez los atractivos que más disfrutes.

Hacienda San Agustín

Hacienda San Agustín

Finalmente, llega el último destino en la ruta Puebla-Atlixco. Fue construida durante el siglo XVI y fue exitosa debido a su belleza y fértiles tierras. Produjo principalmente cereales y en algún momento fue habitada por agustinos. Actualmente, es un sitio ideal para bodas y reuniones, además de ser uno de los legados arquitectónicos de Puebla y México.




Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN