La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Reducirán venta de alcohol en Puebla

SHARE


Luego de una ardua discusión por el tema, la venta de alcohol en Puebla será restringida a partir del 15 de agosto. Esto fue anunciado por el gobierno municipal y representantes del comercio poblano. La prueba piloto tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre como rango de estudio así como una implementación de seguridad publica en la ciudad.

Medida de seguridad

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que esta medida fue tomada con base en estudios serios. De igual manera, esta ha sido implementada en otras urbes nacionales como internacionales. Citó los casos de Monterrey, CDMX y sitios como Bogotá y Medellín donde el  índice de violencia se relaciona con la venta de alcohol. Esta prohibición nocturna abarcará tiendas de autoservicio, Oxxo y Seven Eleven.

Vista de diversas botellas de alcohol en Puebla

Los horarios para la venta de alcohol en Puebla serán diferentes según el día de la semana. Los domingos se podrá comercializar en un horario de 8 a 20 horas. De lunes a miércoles, la venta comprenderá de 8 a 2 horas. Finalmente, de jueves a sábado será de 8 a 3 horas.



De igual manera se acordó la constante vigilancia en antros y bares para finalizar la venta de alcohol en Puebla a las 2 horas. Además de que estos establecimientos deberán cerrar sus puertas a las 3 horas tal como lo marca la ley. Durante la reunión se discutió habilitar un portal de internet donde los ciudadanos podrán reportar algún tipo de violación a la nueva medida. La página estará habilitada las 24 horas del día y servirá como una contraloría ciudadana.

Interior de un bar en Puebla

De acuerdo con la reglamentación, los negocios que inflijan la medida pagarán multas superiores de 7 a 75 mil pesos. Este proyecto surgió a partir de una iniciativa de disposición pública. Esto con base en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) en sus artículos 608 y 609.

Continuar leyendo: Los cinco mejores antros de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN