La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Refresco de Zacatlán, una bebida para todos

SHARE


Ya con muchas décadas de tradición en el mercado, se ha convertido en uno de los productos poblanos más renombrados. Lo anterior debido a su gran sabor, excelente calidad y ser un producto disponible para todas las familias de Puebla. Se trata del Refresco de Zacatlán, el cual se encuentra a lo largo de todo el estado, ganando más presencia.

Los orígenes de Refresco de  Zacatlán

Refresco de Zacatlán

El mencionado Refresco de Zacatlán comienza su historia en el año 2006, cuando surge Jugos y Bebidas Poblanos S.A. de C.V. Esta empresa pertenece a la División Agroindustrial de Agroparque Esperanza, perteneciendo a su vez a Corporativo Alas Group Business Developers. Sin embargo, si bien la marca nació hace poco más de diez años, su historia se remonta al año 1935.



A mediados de los 30 se establece la antigua fábrica de Manzanita Zacatlán, la cual tuvo varios años de éxito. Ésta se dedicaba a la producción de sidra y bebidas fermentadas a partir de las manzanas de este Pueblo Mágico. Con 60 hectáreas productivas, este lugar obtuvo décadas de experiencia y tradición que han logrado perdurar hasta el día actual.

Todo lo que ofrecen

En 2006, Manzanita Zacatlán es comprada por el corporativo ya mencionado, dando así nacimiento al producto conocido como Refresco de Zacatlán. Esta bebida se caracteriza por recibir el mismo proceso de producción que la sidra, mas se le quita el alcohol. La bebida es embarricada en madera y se le deja añejar 12 meses, dando como resultado esta bebida tan exquisita.

Finalmente, el Refresco de Zacatlán es el hermano mayor de otros productos que también sacan lo mejor de las manzanas locales. Se tratan de Sidras Zacatlán, Licores Zacatlán, las tradicionales cremas Zacatlán y el agua embotellada Zacatlán, siendo ésta toda la familia. Es por ello que, si ve a estos productos en el supermercado, recomendamos que los pruebe para darse cuenta de su gran calidad y enorgullecerse del trabajo de los poblanos.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN