La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Remodelación del tercer piso del Museo Bello

SHARE


El día de hoy se dio a conocer por medio de un comunicado que el Museo José Luis Bello y González estará cerrado hasta nuevo aviso. Lo anterior se decidió debido a renovaciones que se realizarán pronto en este lugar. La decisión de cerrar el Museo Bello fue tomada por la decisión del actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Museo Bello, cerrado por remodelaciones

El anuncio de la clausura temporal del Museo Bello se da pocos meses después de que se anunciara su intervención. Dicha intervención consistiría en un proceso de rehabilitación de emblemático edificio, el cual se realizó de antemano en 1999. Específicamente, del año de 1999 a 2010, por lo que ésta sería la segunda rehabilitación por la que pasaría este inmueble.

Exterior del Museo Bello



La razón por la cual se renovará en esta ocasión el Museo Bello es para adaptar a su tercer piso. Este nivel, se decidió, sería utilizado como las nuevas oficinas del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA). La razón por la cual se decidió habilitar este piso del museo para oficinas fue, según ciertas fuentes, porque “no tiene algún uso”.

No es el único en esta situación

Actualmente, el Museo José Luis Bello y González no es el único que se encuentra en rehabilitación. También el Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán y el Museo Casa de Alfeñique están en la misma situación. Los trabajos de rehabilitación en estos tres inmuebles corren a cargo de las mismas compañías constructoras. Específicamente, por las siguientes dos empresas de construcción: la Cerro Estrella Constructora SA de CV y Consorcio Constructor Río Alseseca.

Interior del Museo José Luis Bello y González

Los últimos serán renovados por montos de 11 millones 746 mil 316 pesos y 9 millones 856 mil 201 pesos. Se desconoce cuánto será el presupuesto para renovar el Museo José Luis Bello y González en esta, su segunda ocasión.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN