La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Rescatarán primer Panteón Francés de Puebla

SHARE


Con el fin de integrarlo al recorrido de Los Secretos de Puebla, el primer Panteón Francés de Puebla será rescatado para su exhibición. Se pretende que este sitio sea abierto al público a partir del próximo 5 de mayo. El lugar data del año de 1863 y se ubica dentro del Barrio de Xanenetla. Esto fue anunciado por el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.

Un sitio de remembranzas

De acuerdo con Vergara Berdejo, este espacio histórico se ubica a la salida de uno de los túneles que conforman el pasaje 5 de Mayo, mejor conocido como Los Secretos de Puebla. Se espera que este sitio sea convertido en una explanada cultural. Asimismo, se añadirá un monumento religioso con el nombre de los franceses muertos que descansan aquí.

Los Secretos de Puebla

El proyecto ha recibido apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar investigaciones dentro de la zona. Esto con el propósito de rescatar restos humanos que podrían ser exhibidos como parte del atractivo. Durante la época de la Batalla de Puebla, la gente del barrio recogió los cuerpos de los franceses caídos para enterrarlos en la zona que hoy es rescatada. La bondad de los antiguos habitantes poblanos dio origen a este sitio que se encuentra junto al parque de Xanenetla.



Barrio de Xanenetla

En palabras del gerente del Centro Histórico, el proyecto tendrá una inversión aproximada de 15 millones de pesos. Esto formará parte de los atractivos turísticos del Barrio de Xanenetla como los murales y el pasaje de memorias. También explicó que cuando los franceses recuperaron la ciudad, construyeron el panteón francés que hoy se encuentra sobre la calle 11 Sur.

Se espera que el primer Panteón Francés de Puebla quede listo a partir del próximo 5 de mayo para conmemorar un aniversario más de la Batalla de Puebla.

Continuar leyendo: Estadio Zaragoza, un coloso sin final



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN