La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Restauración de la Catedral de Puebla quedará lista antes de Semana Santa

SHARE


Tras varios meses de trabajos de restauración y mantenimiento, la Catedral de Puebla quedará completamente lista unos días antes de las celebraciones de Semana Santa. Esto fue difundido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. Estos procesos corresponden a los estragos que dejó el paso del terremoto del pasado 19 de septiembre.

Afinando detalles

Durante la tradicional misa dominical, el arzobispo de Puebla declaró que los trabajos de restauración concluirán antes del inicio de Semana Santa. Este proceso ha tenido un costo de 4 millones de pesos aproximadamente.

La mayor parte de estas restauraciones se han concentrado en las grietas que provocó el sismo del 19-S. De igual manera, los acabados y afinamientos al interior de la Catedral de Puebla han tenido mucha importancia. Al interior de la basílica poblana, justo al centro, aun se pueden observar diversos andenes. Esto no ha impedido la realización de las celebraciones religiosas llevando a cabo todas las medidas de seguridad reglamentarias.

Catedral de Puebla



Sánchez Espinosa declaró de igual manera que los trabajos en la cúpula principal ya finalizaron. Sólo resta afinar algunos detalles y pintar la reja perimetral. Asimismo, se han limpiado las rejas doradas y se van a volver a dorar cuatro rejas más de las capillas laterales y la estructura de algunas cúpulas.

Catedral de Puebla

También dijo que se pretenden abrir por lo menos 40 capillas al aire libre, en lo que se reconstruyen los edificios. Estas serán capillas modernas, económicas y sencillas y más amplias que pueden levantarse de forma fácil. El líder de la iglesia católica se encuentra recibiendo el asesoramiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Sin embargo, aun no se ha presentado el proyecto de manera formal. Bajo el mismo tema, el arzobispo de Puebla expresó que las iglesias de los municipios de Quecholac, Tochimilco, Huaquechula e Izúcar de Matamoros siguen en trabajos de restauración.

Continuar leyendo: Cholula, la ciudad más romántica de México



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN