La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Nueve deliciosos restaurantes de comida poblana

SHARE


La comida poblana es, por falta de un mejor adjetivo, exquisita, gracias a su variedad, sabor e historia. Y aprovechando que estamos en la ciudad donde nació, hay varios establecimientos dedicados a dar a conocer todas estas delicias. Por ello, a continuación te presentamos nueve deliciosos restaurantes de comida poblana, para que disfrutes de esta gastronomía al máximo.

Casareyna

Casareyna, de los mejores restaurantes de comida poblana

El primero de los restaurantes de comida poblana está en este hotel boutique del mismo nombre. No sólo capturan la verdadera sazón de nuestra comida, sino que sus porciones también son abundantes. Abarcan tanto platillos antiguos como comidas con un toque moderno.

Mural de los Poblanos

Mural de los Poblanos

De los restaurantes de comida poblana, éste se enorgullece de seguir la tradición al pie de la letra. Muchas de sus recetas les fueron otorgadas por familias poblanas asentadas aquí por generaciones. Y sus ingredientes son obtenidos de pequeños productores locales, para garantizar autenticidad.

Casa del Mendrugo

Casa del Mendrugo

Además de ser un museo, es también uno de los restaurantes de comida poblana más famosos. Su concepto es fine dinning y consiste en comida de autor con destellos de comida poblana. Rescata la cocina popular y su carácter criollo con un toque de modernidad.

Fonda de Santa Clara

Fonda de Santa Clara

Uno de los restaurantes de comida poblana más exitosos, teniendo varias sucursales. Es también uno de los más antiguos, siendo fundado el 13 de septiembre de 1965. Su fundadora, Alicia Torres de Araujo, buscó rescatar la tradición y cultura gastronómica de nuestra tierra.

Moyuelo

cemita de Moyuelo

Este restaurante es de los más recientes, abriendo sus puertas en 2014. Toman a uno de los platillos más representativos de Puebla –la cemita– y le dan un nuevo giro. Su visión es ver a la cocina poblana con una mirada moderna, creando variantes de autor de este platillo típico.

Entre Tierras

Entre Tierras



Este restaurante se enfoca en la comida poblana artesanal, manteniendo siempre sus raíces mexicanas. Su concepto es slow food, permitiéndote experimentar la mejor gama de sabores, aromas y texturas.

Augurio

Restaurante Augurio

Fue fundado por el chef Ángel Vázquez, también fundador del restaurante INTRO. Ubicado en el hotel boutique Quinta Esencia, es una de las nuevas propuestas de gastronomía poblana más llamativas. Su propuesta es tanto un homenaje a esta tradición culinaria como una visión vanguardista. Así, se disfruta de comida poblana con un toque de autor.

Pinche & Chef

Platillo de Pinche & Chef

Otra propuesta de slow food que no debes perderte. El menú de este restaurante cambia de acuerdo con la temporada, por lo que cada vez que vayas será una nueva experiencia. Cada creativo platillo es hecho al momento basándose en la tradición culinaria poblana.

Casona de la China Poblana

Casona de la China Poblana

Finalmente, llegamos al último de los restaurantes de comida poblana en este listado. Este lugar es ya toda una tradición, fungiendo también como hotel. Todos sus recetarios provienen de los siglos XVIII y XIX, garantizando su preparación de antaño. Es una experiencia que no debe faltar

 

Continuar leyendo: Nueve restaurantes en Cholula que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN