La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Restaurantes de Puebla darán descuento a los que voten

SHARE


De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), cerca de 200 restaurantes de Puebla darán descuentos a todas las personas que salgan a votar el próximo 1 de julio. La deducción irá desde el 5 hasta el 20 por ciento en los platillos que ofrezca cada establecimiento.

Ofertas por participación

En palabras de Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Canirac en Puebla, sólo los restaurantes de Puebla afiliados a la organización presentarán los descuentos. Para poder ser parte de las ofertas especiales, las personas deberán mostrar el dedo pulgar manchado de tinta. Esto será suficiente para comprobar la participación electoral en todos los comensales.

Gente votando

 

“Cada restaurante tiene su promoción en lo individual aquí en la ciudad de Puebla”, señaló el dirigente. Este hecho también buscará motivar a todas las personas a ejercer su derecho ciudadano donde se elegirán cargos municipales, estatales y federales.



Rodríguez Pacheco señaló que la cámara restaurantera no buscará apoyar a ningún candidato o partido con esta promoción. Aclaró que tampoco se cuestionará a ninguna persona sobre sus preferencias políticas al momento de exigir el descuento. Recalcó que ningún afiliado se ha sumado a la campaña de algún candidato “aquí nada más es llegar con tu dedo marcado y tendrás un descuento”.

Restaurantes en Puebla

Bajo el mismo tema, la cámara restaurantera buscará reducir la ley seca durante la próxima jornada electoral. Este periodo se conoce por prohibir la comercialización del alcohol para evitar disturbios y trifulcas. La organización pretende acortar el tiempo de 48 a 24 horas sobre todo, para aquellos restaurantes que también venden alimentos.

“Nosotros estamos peleando que sea 24 horas nada más la ley seca; ellos está pidiendo que sea 48 horas”, se dijo por la comparecencia que podría tener una resolución el próximo jueves.

Continuar leyendo: 8 bares en La Paz que debes conocer



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN