La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Restaurantes para degustar buena gastronomía poblana

SHARE


Los restaurantes del Centro Histórico de Puebla albergan una deliciosa gastronomía poblana que te dejarán un gran sabor de boca. Revisa estas recomendaciones y no dejes de agasajarte en tu próxima visita.

El Mural de los Poblanos

Este restaurante es muy reconocido gracias a su ambiente rodeado de arte y su variedad de platillos típicos mexicanos. Entre las especialidades de la casa se encuentran el mole poblano, el pipián verde y las poblanísimas chanclas. Mismas que sobresalen por su distintiva salsa picante que remoja los especiales panes rellenos de carne. Además tiene bebidas como las margaritas y mojitos, excepcionales por su preparación bajo el canon tradicional. Sobresale el estupendo mural que da nombre a este santuario de sabores, donde aparecen los poblanos más importantes históricamente. Además el arte mexicano es la constante que convierte al espacio en un lugar único.

Dirección: 16 de septiembre 506, centro histórico, ciudad de Puebla.

El Mural de los Poblanos


La Casa del Mendrugo

Al caminar por las calles del Centro Histórico encontrarás este recinto que podrías confundir con museo o galería de arte. Su arquitectura es única para un ámbito gastronómico y preserva la casona cuyo nombre bautiza al restaurante. Han cuidado los pequeños detalles del espacio, logrando una combinación de elegancia y delicia que te cautivará. Todas sus especialidades son altamente gourmet inspirados en la tradición mexicana e internacional, sobresaliendo los gustos y sabores mediterráneos. El ámbito se divide en tres esferas sibaritas: una barra de café con servicio de bebidas calientes y frías. La segunda es un restaurante fine dinning, donde se disfrutan los platos más especiales y elaborados. Por último un bar de tapas con lograda personalidad española, donde el paladar se regocija con vinos y especialidades ibéricas.

Dirección: 4 Sur 304, centro histórico, ciudad de Puebla.

La Casa del Mendrugo

La Casa de los Muñecos

Si lo que quieres es disfrutar de la cocina poblana con un toque único y personal, este restaurante es ideal. Su nombre deriva del inmueble en el que fue construido, en cuya fachada se pueden apreciar figurillas llamadas “los muñecos”. Que representan, según la tradición, a los concejales que se oponían a la construcción de este edificio. Las delicias que aquí puedes disfrutar son creadas a partir de una especial combinación de ingredientes tradicionales. Pero bajo un estilo gourmet donde destaca la búsqueda constante por la innovación. También puedes probar el Caldo Xóchitl, el típico consomé aderezado de arroz, garbanzo, pollo, chipotle y aguacate.

Dirección: 2 Norte 2, centro histórico, ciudad de Puebla.

Sucursal: Complejo Cultural Universitario, Atlixcáyotl 2499, S. Andrés Cholula, Puebla. 

La Casa de los Muñecos

Fonda de Santa Clara, de los restaurantes irónicos

En el siglo XVII, Sor Andrea de la Asunción del convento de Santa Rosa, buscaba un platillo digno del virrey. Fue así como surgió el mole poblano, platillo típico de la esta capital, estrella culinaria de este famoso restaurante. Al llegar a la Fonda de Santa Clara, uno de los restaurantes ícono representativo de la gastronomía poblana. Asimismo notarás en el ambiente la fragancia sublime que combina los ingredientes ancestrales como el cacao y los chiles asados. Ingredientes que originan al famoso Mole poblano cuya complejidad barroca en preparación y degustación le ha valido ser reconocido mundialmente. En la Fonda de Santa Clara podrás disfrutar de la receta original.



Dirección: 3 Poniente 307, centro histórico, ciudad de Puebla.

Reservaciones: 01 222 242 26 59

Sucursal: 3 Poniente 920, centro histórico, ciudad de Puebla.

Reservaciones: 01 222 246 19 19

Fonda de Santa Clara

Casareyna

Ubicada en una de las zonas más representativas de la colonial ciudad de Puebla, Paseo San Francisco. Es de los restaurantes con una restauración cuidadosa, como parte de dignificar el Centro Histórico de la capital del estado. Gracias a que sus muros datan del siglo xvi, mismos que forman parte de nuestro patrimonio cultural. Además este encantador lugar ofrece espacios que crean un ambiente perfecto, para deleitar la suculenta carta que se ofrece.

En Casareyna podrás encontrar platillos típicos de la antigua cocina poblana, con los mejores ingredientes. Las chalupas, el Mole poblano, el Filete de res con tuétano a la mexicana o bien el Salmón. Harán que los paladares experimenten nuevos sabores y sensaciones. Además este restaurante cuenta con una de las cartas de vinos más amplia de la ciudad poblana. Principalmente impulsan la actividad vinícola del país, dando a conocer los mejores vinos mexicanos que han destacado nacional e internacionalmente.

Dirección: Privada 2 oriente 1007, Centro Comercial Paseo de San Francisco, Puebla, Pue.

Reservaciones: 222 232 00 32 / 01800 2 26 20 89

Restaurantes, Casareyna



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN