La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¡Aguas! Restaurarán calles del centro de Puebla

SHARE


Se han realizado a lo largo de los años muchos esfuerzos para restaurar al Centro Histórico de la capital angelopolitana. Ahora se ha anunciado una nueva iniciativa que entrará en vigor en 2018 para remodelará calles del centro de Puebla. Específicamente, las calles 6 Poniente, 8 Poniente y 10 Poniente, desde la calle 7 Norte hasta la calle 6 Norte.

¿Por qué restaurarán estas calles del centro de Puebla?

8 Poniente y 7 Norte, de las calles del centro de Puebla que serán restauradas

La remodelación de estas calles del centro de  Puebla fue anunciada por el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo. El dinero para rehabilitar estas calles provendrá del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Serán un total de 15 millones de pesos los que serán destinados para esta tarea que mejorará el Centro Histórico.

6 Poniente

Algunas de las razones para renovar a estas calles del centro de Puebla son hundimientos y afectaciones en las lajas. Por ello se planea nivelar banquetas, sustitución de lajas y adoquín, cableado de luz eléctrica y cambios de tubería de agua y drenaje. También se busca recuperar el daño causado por los vendedores ambulantes que antes se encontraban estacionados aquí.

¿Qué más se busca hacer?

Cabe señalar que los recursos federales mencionados serán utilizados en la parte exterior de las calles del centro de Puebla. En el caso de tuberías para agua y drenaje, serán intervenidos por la empresa Agua de Puebla, sin fecha establecida. El cableado eléctrico, por su parte, correrá a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), posiblemente instalando fibra óptica.



10 Poniente

Finalmente, la remodelación de estas calles del centro de Puebla busca el embellecimiento de las fachadas presentes en estos sitios. En cuestión del cableado eléctrico, se busca que éste sea subterráneo, pues en la actualidad hay muchos cables al aire. Incluso se busca regular el tránsito de vehículos pesados, responsables de ocasionar hundimientos en inmediaciones con la 5 de Mayo.

 

Continuar leyendo: 10 cosas que hacer en el Centro Histórico



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN