La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

El rinconcito esotérico de Puebla

SHARE


Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, los poblanos somos muy asiduos a los temas esotéricos. No en balde son tan famosos los amarres y otros hechizos que tienen como propósito ayudar a conseguir el amor, dinero o salud. Asimismo, la misma tradición prehispánica nos legó prácticas medicinales y creencias que actualmente se siguen desarrollando.

Por si fuera poco, luego del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, más de un millón de sus habitantes se exiliaron a varios países. Uno de éstos fue México, dando un apogeo a la Santería y el esoterismo nacional en los años setenta. Y esta influencia se ve todavía en la Angelópolis, haciendo que la 9 norte sea el rinconcito esotérico de Puebla.

¿Qué encontrarás en este rinconcito esotérico de Puebla?

lectura de cartas tarot en Puebla

Al caminar por la 9 Norte, empezando por su intersección con la 12 Poniente, se puede ver una plétora de productos esotéricos. Es común que decidas pasar por aquí si quieres que te hagan una limpia (o hacerla tú mismo). Aquí también es de lo más fácil encontrar productos para alejar los males de ojo y realizar esos escurridizos amarres.

venta de productos esotéricos



Por supuesto, este rincón esotérico de Puebla es mucho más que limpias y prácticas basadas en la Santería de México. Aquí también hay prácticas de astrología, como la creación de cartas astrales, donde los astros dictan tu fortuna en vida. Y si deseas una lectura de cartas de tarot o productos naturistas, entonces no dudes en venir a esta calle de tanto color.

Una variedad de creencias y productos

Y el esoterismo no se limita a estos aspectos, pues aquí también encontrarás fieles y devotos a la Santa Muerte. Esto es más que evidente si te topas con su altar entre la 12 y 14 Poniente del Centro Histórico. Si algo define a este rinconcito esotérico de Puebla es su variedad, habiendo posibilidades para conseguir un poco de todo.

Altar a la Santa Muerte en Puebla, parte del rinconcito esotérico de Puebla

Por supuesto, hay otras partes de la ciudad donde podrás conseguir talismanes, hierbas aromáticas, inciensos, amuletos y protección para ti. Tal es el caso del Mercado Hidalgo o el Mercado Zapata, cada uno con su propio corredor de esta clase. Pero si de verdad quieres lo mejor para ese lado espiritual de tu vida, re recomendamos visitar la 9 Norte, en el tramo que va de la 12 a la 18 Poniente. Todo un rinconcito esotérico de Puebla que hay que ver para creer.

 

Continuar leyendo: Calles especializadas de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN