La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Rincones desconocidos muy cerca de Puebla

SHARE


La ciudad de Puebla es, sin duda, el atractivo turístico más grande de la entidad federativa del mismo nombre. Sin embargo, sería un gran error pensar que todo lo que hay que ver en el estado se concentra aquí. Es por ello que a continuación te presentamos ocho rincones desconocidos muy cerca de Puebla capital.

Calpan

Ex Convento de Calpan, uno de los rincones desconocidos muy cerca de Puebla

Este es el primero de los rincones desconocidos muy cerca de Puebla. Durante la temporada de chiles de nogada, este poblado cobra vida al recibir a miles de comensales para degustaciones. Su construcción más sobresaliente es el Ex Convento de Calpan, que data del año de 1548.

San Francisco Acatepec

Templo de San Francisco Acatepec

Ubicado a sólo 13 km de Puebla, se llega a este lugar por la carretera federal a Atlixco. El Templo de San Francisco Acatepec destaca por su fachada barroca labrada y policromada, asemejando un retablo. La belleza de la misma sólo es elevada por su decoración multicolor con talavera.

Tecali de Herrera

Tecali de Herrera

El siguiente de los rincones desconocidos de Puebla resalta por sus artesanías hechas con piedra ónix. Su construcción más impresionante es el Ex Convento Franciscano Santiago Apóstol, que data del siglo XVI. Las ruinas de este templo son enmarcadas por hermosos jardines, pues lo que fue su interior actualmente está al descubierto.

Cuautinchán

Cuauthinchán



Su nombre proviene del náhuatl y se traduce como Casa o Nido de Águilas. El Ex Convento de Cuauhtinchan impacta debido a que asemeja más a una fortaleza que a una iglesia. Dentro del mismo se encuentra el Museo de Arte Religioso, el cual conserva restos de pintura mural.

Tepeaca

Tepeaca

Ubicada a 43 km de la capital, es uno de los rincones desconocidos muy cerca de Puebla con una historia fascinante. Durante su apogeo, fue una de las ciudades más importantes en el Camino Real hasta Veracruz. No te pierdas del Ex Convento de San Francisco, una auténtica fortaleza que vale la pena conocer. También vale la pena ir a visitar al Santo Niño de Tepeaca.

Huejotzingo

Huejotzingo

No puedes dejar de conocer este poblado, cuyo atractivo más importante es el Carnaval de Huejotzingo cada año. Verás vistosos atuendos llenos de color y bordados con lentejuelas, así como gente portando máscaras que representan a los conquistadores españoles. También es famoso por su producción de sidra.

San Martín Texmelucan

Ex Hacienda de Polaxtla

El siguiente de los rincones desconocidos muy cerca de Puebla es este poblado. Cada martes, su tianguis de textiles reúne a cientos de habitantes y turistas. La Ex Hacienda de Polaxtla es algo que no debes perderte.

Santa María Tonantzintla

Iglesia de Santa María Tonantzintla

Finalmente, toca darle un vistazo a este pequeño poblado perteneciente a San Andrés Cholula. Sin duda, su mejor atractivo es la Iglesia de Santa María Tonantzintla, donde el barroco indígena es la estrella. Dedicado a Tonantzin o Nuestra Madrecita, hay un sinnúmero de ángeles morenos rodeados de frutas, mazorcas de maíz, aves, follajes y más.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN