La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Río Apulco, un viaje de emociones

SHARE


La levedad con la que corre contrasta con las grandes montañas por donde vuela. En su caminar, mira cascadas, poblados, bosques profundos y el corazón latente de la naturaleza en la Sierra Norte de Puebla. Hablamos del río Apulco, el único capaz de recorrer los lugares más bellos del estado en completa calma y que te invita a disfrutarlo de principio a fin.

Por los bellezas de la sierra

El río Apulco se origina en el municipio de Zautla y cruza varias localidades de poniente a oriente. Su cuerpo delimita a los poblados de Zacapoaxtla, Ayotoxco de Guerrero y Tlatlauquitepec. Para su formación, recibe aguas de los ríos Cuíchatl y Zoquiate antes de desembocar en el río Tecolutla.

Río Apulco

Debido a que es un río de poco caudal, depende en gran manera de las condiciones de la lluvia. En su ancho puede ir de los ocho hasta los diez metros. La vegetación dominante a sus alrededores está formada por pinos, sabinos y ocotes. Esta belleza poblana corre por las orillas de Zacapoaxtla donde se pueden ver algunas cascadas como la de la Gloria la cual cuenta con una caída de 30 metros.

Río Apulco



Desde el 22 de marzo de 1980, se lleva a cabo el Torneo de Pesca de Trucha Arcoíris. Sin embargo, fue suspendido en 1999, debido a una tormenta tropical que dejó muchos desastres dentro de la zona de Apulco. También existe un centro acuícola dedicado a la cría de este animal que es comercializado entre la población.

Río Apulco

Siguiendo el curso del río Apulco, te encontrarás con la cascada Velo de Novia, la cual tiene una caída de 300 metros. Muy cerca existe también un mirador natural para disfrutar la vista. El río cuenta con rápidos de clase dos y tres que podrás disfrutar rodeado de una enorme vegetación. Las zonas que componen al río Apulco están llenas de vegetación y es perfecta para campistas. Aquí se pueden realizar diferentes actividades como ciclismo de montaña, cabalgatas y rafting.

Continuar leyendo: 8 tesoros en el Valle de Atlixco que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN