La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ruta de Puebla a Oaxaca, un camino repleto de atracciones

SHARE


Entre Puebla y Oaxaca existe un extenso camino de naturaleza, arquitectura colonial e inmensos parajes de atracciones. Un trazo carretero entre dos estados donde ocurre magia, diversión y decenas de cosas por hacer. No hay pretexto para no conducir a través de esta vía y conocer diversos sitios que harán más ligero tu viaje. Conoce las diversas cosas que puedes hacer en la ruta de Puebla a Oaxaca.

Atlixco

Partiendo de la capital poblana, Oaxaca de Juárez se encuentra  a una distancia de 350 kilómetros aproximadamente. El tiempo aproximado para llegar es de 6 horas conduciendo por el sur de la entidad. La primera parada de esta ruta comienza en el Pueblo Mágico de Atlixco. El municipio cuenta con grandes atractivos como su espectacular kiosco que adorna el zócalo del lugar. Otras cosas que podrás hacer aquí es caminar por su emblemática Avenida Hidalgo, visitar la iglesia de La Merced y disfrutar de un delicioso helado hecho con los mejores ingredientes de la región.

Vista del Centro Histórico de Atlixco, Puebla

 

De Puebla a Atlixco son 39 minutos a través de la carretera federal Puebla-Atlixco.

Izúcar de Matamoros

La siguiente parada de esta ruta de Puebla a Oaxaca es el municipio de Izúcar de Matamoros. La región es sumamente reconocida por la gran cantidad de balnearios. De igual manera, sus famosas aguas termales milagrosas, como las de San Carlos, son visitadas por cientos de personas cada día. Izúcar es también una zona rica en artesanías. Ya que aquí nació el espectacular árbol de la vida. Al hacer check aquí no olvides visitar su típico mercado y disfrutar de la mejor comida así como conocer al espectacular Ex Convento Dominico.

niños jugando en el balneario de San Carlos en Izúcar de Matamoros

De Atlixco a Izúcar de Matamoros son 47 minutos aproximadamente a través de la carretera Atlixco- Izúcar de Matamoros.

Acatlan de Osorio

La ruta de Puebla a Oaxaca es un trayecto de paisajes llenos de vida tal como Acatlán de Osorio. El lugar es un gran epicentro de gastronomía poblana. Aquí podrás encontrar desde moles, tamales, chilates, tepexquixtles así como dulces típicos y aguardiente. Entre sus principales edificios se encuentran la Iglesia de San Juan Bautista, el Reloj de Sol, el Museo Regional y la zona arqueológica de “El Zapote”. Al estar rodeado de volcanes, Acatlán de Osorio es el sitio perfecto para practicar senderismo además de acampar en sus amplios campos.



Vista de la iglesia de Acatlán de Osorio

De Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio son 1 horas 43 minutos aproximadamente.

Huajuapan de León

La cuarta parada de esta ruta se encuentra sobre el estado de Oaxaca en uno de los lugares con mayores atractivos de todo el estado: Huajuapan de León. El lugar cuenta con una enorme importancia cultural y folclórica al ser la cuna del jarabe y la canción mixteca. Entre sus decenas de atracciones se encuentran edificios como el Museo Regional de Huajuapan, la Catedral de Huajuapan, el Sagrario al señor de los Corazones, los murales del Palacio Municipal y el Parque Independencia.

Vista de la iglesia de Huajuapan de León en Oaxaca

De Acatlán de Osorio a Huajuapan de León son 1 hora 7 minutos aproximadamente.

Finalmente, después de un largo trayecto de más de cinco horas, llegarás a Oaxaca de Juárez. Una de las capitales con mayor riqueza arquitectónica en todo el país y sede de los mejores eventos en donde se manifiesta todo el folclor mexicano. La distancia de Huajuapan de León a Oaxaca de Juárez es de 2 horas 47 minutos a través de la carretera Tehuacán-Oaxaca.

Es importante mencionar que existe una ruta más corta de Puebla a Oaxaca. Esta vía transita por los municipios de Amozoc, Techamachalco, Tehuacán y San Juan Bautista Coixtlahuaca en Oaxaca.

Continuar leyendo: 9 restaurantes en Cholula que debes visitar



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN