La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Nueva Sala Interactiva para niños en la Biblioteca Palafoxiana

SHARE


Para que Dora no sea la única de la que los pequeños quieran aprender, la Biblioteca Palafoxiana inauguró una Nueva Sala Interactiva para niños. Su propósito va más allá de fomentar el gusto por los libros –que tanta falta hace–; sino mostrarles este tesoro poblano, considerado como la primera biblioteca pública de América Latina. Su emblema es “Se ama lo que se conoce, se conoce lo que se ama”. Tiene la capacidad de atender a 50 infantes; así como a grupos vulnerables, pues cuenta con personal capacitado para instruirlos.

biblioteca palafoxiana nueva sala

La nueva apuesta de la Biblioteca Palafoxiana

Este recinto fue fundado por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1773. Se trata de una joya histórica y cultural que llena de orgullo a toda Puebla. Incluso fue catalogado como Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) en 2005.

La nueva Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana para que los niños realicen diversas actividades. Se ubica al interior del edificio; donde se encuentra la Casa de la Cultura de Puebla, en el Centro Histórico. Por lo que su horario será el mismo; de lunes a domingo, de 10:00 am a 18:00 pm. En ella, los niños podrán utilizar libros contemporáneos, juegos didácticos y diversas herramientas tecnológicas que les permitirán conocer más a fondo la Biblioteca Palafoxiana; considerada Monumento Histórico de México desde 1981.



biblioteca palafoxiana nueva sala interactiva para niños

Desde sus orígenes, esta biblioteca tuvo carácter público. El Obispo Juan de Palafox y Mendoza donó su acervo –compuesto por cinco mil volúmenes– para que fuera consultada por todos aquellos que quisieran estudiar; no sólo eclesiásticos y seminaristas. El inmueble resguarda libros que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. La Ciudad de Puebla era de las pocas en América que contaba con una imprenta; y que hoy conserva ejemplares únicos en todo el mundo.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN